El panorama del emprendedor ha mejorado mucho en España en el último año y se encuentra en su mejor momento desde 2008, según el Informe Global Entrepenurship Monitor. Los emprendedores son capaces de detectar oportunidades de negocio de una manera mucho más rápida y eficaz. Ejemplo de ello es Yaiza Canosa, la joven gallega que con tan solo 25 años ha fundado tres compañías de éxito.

El espíritu emprendedor de Yaiza llegó cuando tan solo tenía 16 años. Desde entonces, tuvo la capacidad detectar diferentes ventajas competitivas que le llevaron a montar distintos negocios relacionados con la tecnología. En 2018 ha sido seleccionada para formar parte de '30 under 30', la lista de Forbes que destaca a las empresarias más innovadoras y talentosas de España.

 

También te puede interesar: ¿Cómo ha conseguido Kylie Jenner construir una fortuna de 900 millones de dólares en menos de tres años?

 

Una trayectoria de éxito

Glue Concept

Licenciada en ADE y con un MBA, la gallega se mudó a Barcelona a los 19 para dirigir una empresa ligada a la tecnología y el entorno audiovisual. Este cambio de vida fue el que le impulsó a montar Glue Concept, su primer negocio.  En esta aventura la acompañaron David Segura y Marcial Cuquerella, ambos con gran experiencia en el mundo de las start up.

Glue Concept ofrece ayuda en el crecimiento de las empresas. Es una especie de consultoría que analiza a las compañías y ofrecen soluciones tanto económicas como de comercialización.

With Menu

Más adelante, ante la necesidad de decidir lugares para almorzar, fundó With Menu. Este negocio se basa en algo tan sencillo como ofrecer información sobre los menús del día que tenemos cerca. De esta forma, ayuda a resolver el dilema que a muchos trabajadores se les platea diariamente sobre dónde y qué comer.

Goi

Cuando sus negocios empezaron a tomar fuerza, Yaiza quiso ir más allá y llevar a cabo un proyecto que llevaba en su mente desde hacía años. Hablamos de Goi, una empresa de logística que nació de los problemas a los que se enfrentaba la empresaria cuando quería recibir paquetes de su familia en su etapa de estudiante.

El foco de este negocio ha sido intentar ser líderes en el transporte de cosas voluminosas como frigoríficos, sofás o electrodomésticos. Yaiza detectó un nicho de mercado porque ahora mismo ni las grandes empresas de logística como SEUR o DHL hacen este tipo de envíos.  Otra de las ventajas competitivas de este negocio frente a transportistas profesionales, es que el tiempo de entrega se reduce hasta un mínimo de 3 horas y, además, ofrecen ayuda con el montaje y la instalación.

En esta aventura, que sin duda ha supuesto un gran éxito, le acompañan el fundador de Blablacar (Vicent Rosso) y Alfredo Pérez, quien fue director logístico de Amazon España.

 

El secreto de Yaiza Canosa

Realmente no existe la fórmula secreta de cómo ser un buen emprendedor, pero la gallega afirma que ante todo es necesario una gran actitud cargada de inquietud, valentía e inconformismo. También asegura que hay que estar capacitado para sobrellevar la frustración e incertidumbre del día a día.

Yaiza se define a sí misma como una 'buena persona' y apuesta por los emprendedores saludables que son aquellos que "rompen con lo establecido para conseguir algo mejor de los que muchos puedan beneficiarse".

 

En MÁSMÓVIL Negocios apostamos día a día por la iniciativa emprendedora. Hoy en día para llevar a cabo un negocio es imprescindible contar con una buena conexión a Internet, por eso hemos diseñado tarifas pensadas específicamente para autónomos y emprendedores. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

 

Y tú, ¿tienes pensado emprender un negocio?