Facebook ya ha conquistado el terreno de las redes sociales a nivel usuario y ahora ha lanzado una plataforma para hacerse también con las herramientas de comunicación interna, hablamos de Workplace, la red social de Facebook para empresas.
¿Qué es y para qué sirve Workplace?
Se trata de una red social para utilizar entre compañeros de trabajo durante la jornada laboral y su interfaz es muy similar a la del Facebook que todos conocemos. Ha sido creada, según el propio Mark Zuckerberg, con el propósito de "ayudar a la gente a compartir lo que les importa", "las personas hacen mejor su trabajo cuando tienen más información de lo que está pasando en su empresa, y colaboran mejor cuando entienden a sus colegas".
Cuenta ya con aproximadamente 1.700 usuarios y sirve para organizar trabajos en grupo, compartir archivos, o simplemente para charlar con un compañero. Entre sus principales ventajas cuenta con la posibilidad de hacer videollamadas entre dos usuarios, llamadas de audio a grupos e, incluso, retransmitir a través de Facebook Live. Dispone también de una completa sección que te muestra estadísticas sobre el uso de la herramienta.
💻 Workplace sirve para hacer trabajos en grupo, compartir archivos y chatear con compañeros de trabajo 💻
Workplace es tan parecida a Facebook que los miembros de una empresa comenzarán a utilizarla sin necesidad de una formación previa. Su interfaz se divide de la siguiente forma: a la derecha, un chat con el que escribir a los compañeros de trabajo, a la izquierda un listado con eventos y contenidos relacionados a un usuario y en la parte del centro, lo que conocemos como el muro de Facebook con todas las publicaciones que los diferentes usuarios de la plataforma compartan de forma pública con el resto.
Pero no solo son ventajas técnicas lo que ofrece Workplace sino que también su precio es muy competitivo, la suscripción a Workplace por usuario oscila entre los catorce dólares hasta un solo dólar y su precio de salida para los primeros usuarios es de tan solo tres dólares.
Pero si por el momento no estás decidido a pagar por Workplace, puedes probar su versión de prueba gratuita durante tres meses. Con esta prueba disfrutarás de la plataforma tanto en un ordenador como también en su app para smartphones.
Son muchas las grandes empresas que confían ya en Workplace, el proyecto comenzó a elaborarse en el año 2014 y desde sus comienzos grandes corporaciones decidieron contar con el servicio, incluso en su fase de pruebas como, por ejemplo: Royal Bank of Scotland, Club Med, Century21, Heineken, Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam o Save the Children.
Aún existe cierto recelo ante esta herramienta ya que algunas corporaciones prohíben el acceso a Facebook con los ordenadores de la empresa ya que lo consideran como un elemento de distracción, por eso parece un tanto arriesgado integrar en una empresa una herramienta desarrollada por el propio Facebook. Aun así, todo lo que se propone Mark
También te puede interesar Los mejores chats internos para tu empresa
Zuckerberg es un éxito y Workplace seguramente conseguirá posicionarse como una de las herramientas de comunicación interna preferidas por las empresas.
Si quieres conocer más sobre Workplace, puedes visitar ya su web oficial en la que encontrarás toda la información necesaria sobre sus precios, política de seguridad y funcionamiento.
Tanto si cuentas con un chat interno como si no, en tu negocio vas a necesitar una buena tarifa de Internet para empresas, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso! Además, puedes conocer nuestros servicios complementarios como la centralita virtual y las soluciones cloud.
¿Conocías la red social para empresas Workplace?