En el mundo empresarial es bastante habitual que los trabajadores se lleven su propia comida a la oficina, sobre todo porque es una opción mucho más saludable que comer fuera. Sin embargo, resulta igualmente común que el proceso de cocinar la noche anterior o planificar los platos de la semana se convierta en una tarea tediosa. Con el fin de paliar esta situación nace Wetaca, una empresa que guisa platos de alta cocina y los envasa al vacío para que puedas tener alimentos frescos durante toda la semana.

Tienen como máxima que sus clientes coman bien todos los días sin necesidad de cocinar para que puedan destinar ese tiempo a disfrutar de la vida. Y es que eso es justamente lo que demandan los clientes. Este punto, entre otras cosas, hace que Wetaca sea un éxito entre sus consumidores.

wetaca

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Los inicios

Andrés Casal y Efrén Álvarez son los emprendedores que han conseguido convertir su compañía en un caso de éxito. Ambos se conocieron en la universidad mientras estudiaban empresariales y tenían claro que querían montar su propio negocio. Efrén tuvo la oportunidad de participar en el programa de Masterchef y posteriormente estuvo trabajando en el restaurante Abac de Jordi Cruz, donde aprendió técnicas de alta cocina y cómo se planifica la producción a una semana vista. Tras un tiempo volvió a Madrid y comenzó a trabajar en la consultora PwC. Fue en ese momento cuando pensó en la idea de negocio que le haría triunfar a él y a Andrés: Wetaca.

Inversión

Comenzaron a cocinar, a envasar como lo haría un restaurante con estrella Michelín y a vender entre los amigos más cercanos. La empresa parecía ser un éxito, pero no tenían suficientes recursos económicos para crecer y consolidarse en el mercado.

Tras un año obteniendo buenos resultados pensaron en contactar con el famoso inversor Luis Martín Cabiedes, quien fue el primero en destinar dinero a Blablacar, Trovit o Privalia. Él quiso darles una oportunidad y les ofreció 300.000 euros para que pudieran ampliar el negocio y escalar en el sector.

Los últimos éxitos

Durante el año pasado se mudaron de un garaje de Tetuán a una nave industrial totalmente equipada en Villaverde donde pudieron seguir creciendo, ya que necesitaban más espacio donde cocinar debido a la creciente demanda. Y es que pasaron de facturar 17.000 euros al mes a 140.000.

Parte de su triunfo viene de que controlan toda la cadena de producción: desde la compra de los productos frescos a la manipulación, la cocina, el emplatado y el envasado. Eso al final se nota en el resultado final que llega a los consumidores. Éstos buscan calidad y rapidez, y Wetaca cumple con creces, así que siempre acaban recomendando a esta empresa entre sus conocidos. De hecho, los empresarios aseguran que el 'boca a boca' ha sido parte de su éxito.

Cómo funciona Wetaca

La empresa cuenta con chefs especializados que compran la materia prima, cocinan las recetas con mimo e, incluso, con canciones que les inspiran -y así lo reflejan en el packaing-. Los clientes solo tienen que entrar a la web y elegir antes del miércoles a las 23:59 los platos que desean comer durante la próxima semana. Hay una variedad de 18 platos y 3 postres. Cuando los reciben en su domicilio pueden conservarlos en la nevera hasta 8 días. Y para consumirlos, solo hacen falta 3 minutos al microondas y ¡a disfrutar de la alta cocina!

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