¿Es posible cambiar la mentalidad del emprendedor?, ¿existe alguna forma eficaz y novedosa de llevar de forma más efectiva el liderazgo? Estas son algunas de las preguntas que todo empresario debe hacerse, al menos una vez, a lo largo de su carrera profesional.
Conforme pasa el tiempo, la globalización continúa afianzándose y con ella se comparten maneras diferentes de entender tanto la vida, como los negocios. Una de ellas, es la visión cuántica como forma de gestionar el liderazgo, originaria del continente asiático y muy productiva si sabes cómo sacarle partido.
También te puede interesar: "Razones por las que tus empleados deben tener un móvil de empresa"
Antes de nada, ¿qué es exactamente la cuántica?
Lo más probable es, que si no tienes conocimientos sobre física, no conozcas en qué consiste esta rama del conocimiento. La cuántica se encarga de estudiar la materia y la energía centrándose en cómo reaccionan frente a otros entornos.
De esta misma manera, el pensamiento cuántico tiene como objetivo centrarse en la indeterminación de una situación. No toma ninguna conclusión y analiza las diferentes variables que existen, es un método de comprender el entorno que es utilizado en la cultura asiática dentro del sector empresarial.
¿En qué consiste en liderazgo cuántico?
Para que puedas entenderlo, se trata de un modelo organizativo totalmente diferente al que se ejecuta en occidente. Estamos acostumbrados a ejercer sistemas de control en los que no se nos escapan, por lógica, infinidad de opciones diferentes antes de tomar una decisión.
Por ello, mediante el liderazgo cuántico se tienen en cuenta diferentes opciones antes de tomar una decisión, la ambigüedad es su punto clave. Sirve como herramienta principal antes de tomar cualquier decisión. Con ella, el empresario debe imaginar los posibles resultados de tomar las diferentes opciones con las que cuenta. Está prohibido seguir un esquema de actuación fijo y estudiado.
¿Cómo se aplica?
A primera vista, y viendo en qué consiste este sistema de gestión empresarial, puede parecer que las decisiones no obedecen a la lógica a la que nos han acostumbrado. Por ello debes abrir la mente y estar totalmente preparado a descubrir nuevas formas de gestionar tu negocio y tomar nuevas decisiones.
¿Cómo funciona? Se puede decir que hay tres pasos clave: poner sobre la mesa todas las opciones existentes y posibles, sintetizarlas -agruparlas por similitudes o en función de tus objeticos- y evaluar cada una de estas situaciones para seleccionar la más factible y productiva.
En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a que conozcas todas las novedades para mejorar tu negocio. Por ello y para que accedas a todas ellas, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.
Y tú, ¿aplicarías la visión cuántica en tu negocio?