Cuentas con todo tipo de recursos para mejorar tus ventas, desde cursos con los que mejorar tus habilidades hasta herramientas digitales para potenciar tu negocio. En este post te descubrimos 10 trucos psicológicos que te ayudarán a vender más.

10 trucos psicológicos para vender más

Igual que te hemos hablado de cómo usar la psicología del consumidor en línea para aumentar tus ventas, hoy aprenderás algunos de los mejores trucos psicológicos para vender más.

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En este sentido no hablamos de manipulación (es decir, de engañar a tus clientes para tu beneficio), sino de persuasión. Con estos trucos conseguirás que tu clientela te elija por encima de tu competencia.

Sorprende a tus clientes

Un recurso básico es apelar a las emociones y para ello, nada como sorprender a tus clientes con algo inesperado. Por ejemplo, mejora el producto sin previo aviso u ofrece algún regalo extra con la compra. La clave es que sea una sorpresa, no que esté incluido el regalo por alguna promoción.

Esta es una de las bases en la psicología para vender un producto: se pierde un poco de margen con el regalo, pero sigue siendo rentable. Además, este truco psicológico generará un efecto llamada entre otros potenciales clientes.

Urgencia y escasez

Está en nuestra naturaleza actuar cuando notamos urgencia o escasez, por lo que limitar la compra de un producto te puede ayudar a mejorar tu volumen de ventas.

Un buen ejemplo lo tenemos en Nintendo. Con el boom de Pokémon, la compañía tomó una decisión sorprendente: los peluches de las criaturas más buscadas se venderían en lotes muy pequeños. Las unidades volaban de las estanterías tal y como llegaban. Intenta adaptar este formato a tu negocio; por ejemplo, puedes sencillamente ofrecer un descuento durante un tiempo limitado.

Usa los precios psicológicos

La forma en la que se presentan los precios afecta a la percepción del valor, por lo que no dejes de utilizar los precios psicológicos a tu favor.

Las opiniones siempre ayudan

Las personas suelen fiarse de otros en situaciones de duda, por lo que conseguir que otros usuarios que hayan comprado tu producto o servicio ofrezcan buenas opiniones al respecto es un recurso perfecto para potenciar tus ventas. El User Generated Content puede ser muy beneficioso.

La curiosidad cierra ventas futuras

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La curiosidad del cliente es un gran recurso psicológico para vender más. Por ello, anuncia próximos lanzamientos sin revelar todos los detalles para despertar un interés.

Este recurso es muy utilizado en el sector tecnológico: por ejemplo, empresas como Xiaomi muestran parte de las capacidades y características de futuros productos que van a presentar.

Pon las cosas fáciles

La simplificación es clave para vender más. así que pónselo fácil a tus clientes. Si no entienden algo, acláralo con detalle para que tengan toda la información.

Ofrece muestras gratuitas

Regalar algo de valor, como pequeñas muestras, ayuda a inducir a la compra del producto. Está demostrado que es un recurso que funciona, así que aplícalo a tu negocio.

Estimula los sentidos

El cine huele a palomitas y los grandes almacenes tienen un aroma agradable: no es casual. La estimulación del olfato o de cualquier otro sentido ayuda a mejorar la experiencia del cliente, ya que inconscientemente pasará más tiempo en la tienda. Si aprendes sobre el marketing olfativo, el marketing auditivo o la psicología del color, tus ventas aumentarán.

Política de devoluciones

Muchas grandes empresas son referentes por sus políticas de devolución sin coste y/o justificación. Si quieres mejorar tu ratio de ventas, ofrece una política de devoluciones ventajosa: saldrás ganando.

Habla de los beneficios

En vez de hablar de características, habla de beneficios. Si dibujas en la mente del consumidor los usos del producto o servicio, conseguirás cerrar la venta.

Por ejemplo: si quieres vender una maquinilla de afeitar de gama alta, el cliente seguramente no entenderá de revoluciones por minuto o de la cantidad de cuchillas que tiene. Pero si explicas que se afeitará tres veces más rápido y sin tirones al contar, es más posible que cierres la venta.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos que te hayan resultado útiles estos trucos psicológicos para vender más y que comiences a aplicarlos para potenciar tu negocio.

Y tú, ¿ya conocías estos trucos psicológicos para vender más?