Ya hemos visto en otras ocasiones cómo WhatsApp también dispone de una versión destinada a empresas. Está versión puede ser utilizada de diferentes formas, que van desde aumentar el trato directo con el cliente, a potenciar las ventas si fuese necesario. Sin embargo, el uso que hagamos de WhatsApp para nuestro negocio puede ser determinante para que esas ventas puedan de verdad aumentar o no.
No hay un manual exacto que nos diga cómo lograrlo, pero hay ciertas prácticas que podremos poner en marcha para que en conjunto, nuestros clientes perciban una mayor visibilidad y confianza en nuestra marca que se pueda traducir finalmente en ventas. WhatsApp como herramienta para un negocio no es algo limitado a autónomos o pequeñas y medianas empresas, ya que cada vez son más las grandes corporaciones que hacen uso de sus ventajas.
Y es precisamente esa ventaja, la que podremos sacar a nuestra competencia si ellos no tienen una buena estrategia para vender en WhatsApp y nosotros sí. Vamos por tanto a recomendaros algunos de estos consejos para lograr que las ventas de tu negocio puedan coger impulso aprovechando esta aplicación.
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Trucos para aumentar las ventas gracias a WhatsApp
Una buena imagen
Lo primero que debemos hacer es comenzar por el principio, ya que de nada sirve contar con un buen catálogo o los mejores precios, si no tenemos lo más básico. Cualquier WhatsApp de empresa debe ser atractivo para los clientes y debe figurar a su vez en nuestras redes sociales. Por tanto, es importante que tengamos en cuenta los siguientes puntos:
- Usa una buena imagen de perfil: Que sea identificativo de la marca y puedas adaptar en ocasiones especiales.
- Actualiza tu estado de manera continúa: Con información relevante y de interés para el usuario, como noticias recientes sobre la marca, novedades, horarios, concursos, entre otros. Los estados representan una tendencia en cuanto a marketing se refiere y es la mejor forma de llama la atención.
No ser Spam
Que nuestros actuales clientes o usuarios reciban mensajes publicitarios sin previo aviso a través de WhatsApp puede perjudicar nuestras ventas. Nos pueden considerar Spam y puede que recibamos algún que otro bloqueo. Pero la cosa puede cambiar radicalmente si avisamos previamente como parte de una estrategia de lanzamiento.
Se puede ir avisando unas semanas o un mes antes a nuestros clientes que la cuenta de WhatsApp de nuestra marca será pronto inaugurada.
Para ello podremos hacer uso de las redes sociales o incluso de la Newsletter que enviamos periódicamente. En estos mensajes debemos hacer ver las ventajas de la nueva vía de comunicación, e incluso podremos arrancar con un gran sorteo o similar. Una vez hecho, el primer mensaje será recibido con otros ojos.
Aprovechar los catálogos
La mejor forma de generar una mayor cantidad de conversiones por medio de WhatsApp es crear y exhibir catálogos de todos nuestros productos y/o servicios a través de esta plataforma. De ese modo, además de llamar la atención de los clientes potenciales, también tendrás la oportunidad de eliminar ciertas barreras a la hora de realizar ventas y por ello, podrás concretarlas más rápidamente.
Estos catálogos son ideales para motivar al público a adquirirlos e incluso, para poder fidelizar a estas personas con respecto a lo que proporciona tu negocio.
Para crearlo tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Accede a tu cuenta y pulsa los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla principal.
- Toca en Más opciones, y selecciona la opción que dice Herramientas para la empresa.
- Busca y toca la opción de Catálogo para comenzar a gestionarlo.
- A continuación, en la sección de Administrador de catálogo, pulsa en Añadir artículos y sube todas las imágenes que deseas mostrar. Además, también es apropiado escribir el nombre del producto, agregar una descripción, incluir el precio (opcional) y por supuesto añadir los enlaces de compra.
- En caso de que quieras crear más catálogos, simplemente pulsa el icono de + en la esquina inferior derecha y realiza el mismo procedimiento.
Automatizar respuestas
Automatizar las respuestas es posible con Whatsapp Business, lo que ofrece grandes beneficios al negocio.
Con la ayuda de los atajos del teclado, es posible predeterminar diversos mensajes rápidos como bienvenidas, saludos, despedidas, respuestas a preguntas frecuentes, agradecimientos, mensaje de ausencia, entre otros. Los más importantes para beneficiar las ventas son:
- Mensajes de bienvenida: sirven para recibir de manera cordial a aquellos usuarios que se están conectando por primera vez. Tienen una extensión máxima de 200 caracteres y permite añadir emojis.
- Mensajes de ausencia: es perfecta para cuando no estemos disponibles o establecer un horario de activación. Su extensión máxima es de 200 caracteres y solo funciona mientras el teléfono mantenga conexión a Internet.
- Respuestas rápidas: son frases predefinidas previamente que pueden ser activadas con tan solo escribir alguna palabra o carácter, lo que agiliza enormemente este tipo de proceso y nos hace perder menos tiempo.
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