¿Por qué valoramos tanto algunos productos? ¿Cómo logran las marcas dar un valor añadido a los servicios que ofrecen? Se puede decir que vivimos en una sociedad en la que las marcas se han convertido en nuestra nueva religión.

Sabes perfectamente que calzar Converse o que tu café predilecto sea Nespresso dice mucho sobre ti. Por este motivo, las empresas invierten cantidades ingentes de dinero en las agencias más creativas para continuar añadiendo algo más que calidad a sus productos: buscan status, juventud, diversión…

Conocedor perfecto de este aspecto, Luis Bassat, uno de los mejores publicistas de nuestro país, decidió publicar El Libro Rojo de las Marcas aportando las claves principales para hacer de uno mismo o de una empresa algo diferencial y único.

Si quieres saber más sobre su contenido, hoy te traemos las claves principales que harán de ti un gran estratega en posicionamiento.

Estrategias de marca

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Te ayuda a cambiar tu enfoque

Las marcas van mucho más lejos de englobar el nombre de una empresa o un producto. Tal y como indica el autor del Libro Rojo de las Marcas "las tratamos como si fueran personas" y así debe orientarse la estrategia en su creación.

Si te animas a iniciar la lectura de este libro, obtendrás las claves para cambiar tu punto de vista y entender que su creación conlleva tiempo, lo que comuniques reflejará tu personalidad y que estas se crean en la mente, no se fabrican solas.

 

Orientación 360º

Más allá de explicar el concepto, otro de los objetivos es ayudar a comprender todos los elementos que rodean a la marca: desde la dirección hasta el packaging, cada pieza de tu negocio hablará de ella.

Por ello, Bassat, utiliza ejemplos de marcas icónicas para ayudarte a que todo el planteamiento que quieras hacer sea coherente, necesario y original en todos los canales de comunicación de los que dispones.

 

Aplicable en cualquier sector

Si comprendes las diferentes tácticas planteadas, lograrás cambiar tu pensamiento estratégico, algo que te permitirá aplicarlo en cualquier marco profesional. Su autor explica claramente que "la promoción de ciudades y países sigue los mismos principios y reglas que las marcas, con una pequeña salvedad, que las decisiones que tomemos y acciones que llevemos a cabo (…) no harán felices a un grupo de personas, sino a millones de ciudadanos".

Se puede decir, a modo resumen, que este libro Rojo de las Marcas, te ayudará a comprender el valor de tus productos, su origen y cómo debes de comunicarlos adecuadamente para crear tu mejor marca independientemente del sector en el que trabajes.

 

 

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Y a ti, ¿qué te gustaría aprender con este libro?