Poder medir el impacto que tus contenidos generan en las redes sociales de tu empresa es vital para definir tu estrategia de comunicación y alcanzar tus objetivos y KPIs. Para ello, existen multitud de herramientas que te permiten analizar y medir interacciones, aumento de seguidores, sentimiento hacia la marca y un largo etcétera. Gracias a su uso podrás valorar si vas por buen camino o si, por el contrario, debes replantear otras opciones.

Sin duda las plataformas son conscientes de ello y ahora con Instagram, una de las redes sociales más importantes del momento, ¡esto ya puede hacerse desde la propia App! Todo es gracias a Instagram Reports, la herramienta que te muestra el comportamiento de tu contenido en relación con la audiencia.

Esta funcionalidad te permite ver el crecimiento de tus seguidores, los posts que mas audiencia han conseguido, las visitas que has recibido a tu perfil en los últimos días, el alcance de tus vídeos y fotos y muchos más datos.

Si aún tienes dudas sobre todos los detalles que ha introducido el nuevo algoritmo de Instagram, a continuación te contamos lo más relevante para que puedas triunfar con tu perfil:

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Analítica de una publicación

Esta herramienta incluye diversos datos con los que podrás saber si tus publicaciones están consiguiendo el éxito esperado. Aparecen justo debajo de cada una de nuestras publicaciones y nos muestran las impresiones de ellas, el alcance que han tenido entre la población, la interacción que está basada en el número de likes y comentarios que has recibido, las veces que ha sido guardada la publicación y enviada, y otras estadísticas respectivas a los hashstags.

Analíticas de los stories

Puedes consultar las estadísticas de tus stories si no han transcurrido aún 14 días desde que las publicaste. Solo tienes que deslizar tu historia o vídeo hacia arriba y encontrar toda la información al respecto. Con esto podrás hacerte una idea de qué contenidos gustan más a tus seguidores y cuáles no.

Analíticas globales de tu cuenta

Instagram no solo te permite ver estadísticas sobre tus publicaciones, si no también analizar tu cuenta. Con estos datos podrás conocer cuáles son los gustos de tus seguidores y cómo mejorar tus campañas de publicidad. Tendrás acceso al número de impresiones de la última semana y una comparativa con la anterior, el alcance de estas publicaciones en la última semana, una evolución en cuanto al número de seguidores e interacciones y las veces que han entrado en tu perfil.

Instagram divide estas estadísticas en tres bloques: actividad, contenido y audiencia, que facilitarán tu trabajo.

Promociones

Ha sido uno de los últimos apartados de medición que ha añadido la red social y se basa en los resultados que obtienen aquellas promociones o anuncios que hayas realizado con tu cuenta. Instagram requiere de unos principios básicos para poder publicitar tus fotos, como, por ejemplo, que el tamaño de la imagen no supere nunca los 30MB o los 500 pixeles de ancho mínimo. El número máximo de imágenes por anuncio son 10.

Tu actividad en Instagram

Llegó hace unos meses para ofrecer una experiencia más completa a sus seguidores. En esta sección puedes comprobar el tiempo medio que has pasado en tu red social durante la última semana. También te permite establecer límites diarios de tiempo, añadir recordatorios y configurar las notificaciones que quieres recibir e incluso silenciar aquellas que no te interesan para que no te distraigan de tus tareas diarias.

Si quieres completar este seguimiento existen diversas aplicaciones gratuitas que te ofrecen funciones más avanzadas sobre las analíticas de tu cuenta, como Hootsuite Analytics o Union Metrics.

Para que puedas ver todos los datos de las publicaciones de tu Instagram, debes contar con la mejor conexión a Internet posible. Desde MÁSMÓVIL Negocios sabemos lo que te preocupa, así que hemos diseñado unas tarifas que se adaptan a las necesidades de tu negocio. ¡Llámanos gratis al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos sin compromiso!

Y tú, ¿has probado ya esta nueva herramienta de Instagram?