Conforme ha ido avanzando la economía mundial a lo largo de su historia, hemos pasado de producir materias primas a industrializarlas y luego, dar servicio con ellas, o como lo conocemos la mayoría: el sector, primario, secundario y terciario. Hoy en día nos encontramos en otro nivel: la experiencia del cliente.

Los modelos de negocio no son estáticos, van cambiando constantemente y adaptándose a las nuevas formas de vida y a la tecnología. Cada día, las empresas se ven obligadas a innovar y a predecir los nuevos hábitos de consumo: y en esto Starbucks ha demostrado que lleva la delantera.

Así, hoy queremos compartir con vosotros el caso de éxito de esta gran empresa y cómo ha conseguido llegar a dónde está hoy gracias a la experiencia que ofrece a sus clientes.

starbucks experiencia cliente

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Algo más que café

Quizás este sea el punto clave del éxito de esta cafetería, porque sí, al fin y al cabo, es una cafetería, pero aplicando la experiencia del cliente como nadie ha sabido hacerlo. Basta con entrar en cualquiera de sus locales y observar cómo han conformado el mobiliario para que la compra vaya más allá y se convierta en un lugar en el que pasar el tiempo mientras disfrutas de la bebida más consumida y apreciada por el mundo entero.

Su atención al cliente, podría decirse que es sublime ya que desde un primer momento te atienden de forma personalizada, apuntando, incluso, tu nombre en el vaso. El objetivo es, como bien dice su modelo, convertir lo que antes era una simple transacción económica, en una experiencia en toda regla.

 

Una oferta amplia para todos los gustos

Starbucks ha logrado posicionarse como una compañía experta en café, nada más. Y solo le ha bastado esa distinción aunada a la experiencia del cliente para lograr convertirse en la cafetería más querida por más de 50 países a lo largo del mundo.

Su amplio catálogo de opciones junto con la calidad y sabor de los mismos son su seña de identidad: disfrutar del mejor café del mercado.

 

Estilo de vida

Hace algunos años, resultaba casi impensable pedir café para llevar. Parecía una situación solo apta para ver en películas Hollywoodenses. En este caso, la compañía logró disrumpir y ofrecer a todo el mundo café para llevar, algo que conforme ha ido pasando el tiempo, se ha ido globalizando e instaurando en la mayoría de las cafeterías de nuestro país.

Está claro que hay que ir un paso más allá en cuanto a ofrecer solo un producto o servicio, los consumidores hoy en día quieren sentirse especiales, cuidados, y no hay mejor forma de lograrlo que a través de la experiencia del cliente.

 

 

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Y tú, ¿cómo aplicarías la experiencia del cliente en tu negocio?