Retargeting paso a paso: domina esta interesante técnica de marketing

Retargeting paso a paso: domina esta interesante técnica de marketing

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Varias técnicas de marketing inundan el ámbito tecnológico en el que nos rodeamos. Muchas de ellas tienen un elevado impacto sobre el público objetivo o target al que van dirigido. Sin embargo, no siempre se utilizan las tácticas adecuadas. Ni las tradicionales, ni las más novedosas e interesantes como el retargeting.

Esta técnica de marketing digital es ya utilizada por miles de empresas a nivel mundial, obteniendo resultados muy positivos para la marca en un corto plazo de tiempo.

¿Quieres conocer más acerca del retargeting? A continuación te mostramos algunos de sus puntos clave para aplicarlo en tu negocio.

Cómo hacer retargeting

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¿En qué se basa el retargeting?

El retargeting surge con la necesidad de completar el objetivo de conversión de la marca por parte del usuario potencial de esta en el momento en el que está navegando por una página web determinada.

Esta interacción previa es la que permite recopilar una serie de información acerca del usuario para posteriormente reaparecer en formato publicitario en otros sitios web que esté visitando.  El objetivo pasa por favorecer la compra y beneficiar a tu marca gracias al uso de redes sociales.

Desde el punto de vista psicológico, se basa en el recuerdo por parte del usuario de un determinado producto o servicio que haya buscado previamente para lograr un mayor impacto posterior sobre este cuando lo visualice de nuevo, en un menor periodo de tiempo.

 

Utilidades del retargeting

Según estudios de neurociencia, tan solo el 2% de los navegantes se vuelven clientes en su primera visita. Es por ello que este tipo de tácticas comerciales de seguimiento o retargeting son tan útiles. De esta forma, se garantiza un segundo contacto con la marca y se permite una nueva consideración de compra por parte del usuario.

Por otra parte, se eliminan aquellos públicos de la base de datos que no tengan interés en nosotros. Es decir, los esfuerzos comerciales son reducidos y, por tanto, el destino de recursos económicos es menor.

 

Cómo hacer campañas de retargeting

Es muy importante tener siempre activa tu campaña de retargeting, ya que tu potencial cliente puede aparecer en cualquier momento. Esta acción de marketing siempre tiene consecuencias positivas sobre la marca y debería formar parte de nuestra estrategia comercial.

Puede aparecer en diversos formatos publicitarios; ya sea en la web o en el correo electrónico, entre muchos otros. Es interesante hacer uso de distintos copys, diferentes miniaturas u ofertas de pequeños descuentos.

Esto dependerá también del producto que intentamos vender. Si es un producto de venta al por mayor, el descuento no nos interesa. Pero quizá sí aplicar gastos de envío de forma gratuita o poner que quedan pocas unidades.

Las plataformas más utilizadas para implementarlo son Facebook Ads e Instagram Ads, entre otras como Twitter y Pinterest. El elevado tiempo de exposición a estas y el gran uso de dispositivos móviles garantiza que esta técnica tenga un buen funcionamiento en estas redes.

 

Cómo se implementa el retargeting

Para asegurarnos que el reconocimiento del usuario fuera del dominio donde se realiza la acción sea eficaz, debemos usar un código (pixel tag). Es en este punto donde tienen lugar las reconocidas cookies como herramienta de rastreo, cuyo objetivo principal es mostrar un determinado anuncio a un usuario perfectamente segmentado en función de diversas variables psicográficas, demográficas o de comportamiento entre otras.

Es la mejor forma de adaptar nuestro anuncio a la intención de compra, gustos y preferencias de nuestro potencial cliente. Esto conforma el pilar sustancial del retargeting, su gran poder de segmentación.

 

 

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Y tú, ¿utilizas campañas de retargeting en tu empresa?

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