Cada año se suman más mujeres a la famosa de lista de la revista Forbes que indica cuáles son las féminas con más dinero del mundo. En 2018, el ranking se compuso de un total de 256 cuya fortuna asciende en conjunto a un total 1.000 millones de dólares americanos, cifra que supera en un 20% a las del año anterior.

Cabe destacar que una cuarta parte de las mujeres que forman parte de la lista construyeron su patrimonio porque iniciaron su carrera como emprendedoras. Es decir, 72 de ellas abrieron su propio negocio y gracias a ello ahora pertenecen a este selecto grupo.

A continuación, hacemos un repaso por las cinco mujeres que encabezan este ranking.

También te puede interesar: "Países en la Unión Europea en los que debes iniciar un negocio"

Alice Walton (Walmart)

Es la hija de Sam Walton, el fundador de la empresa americana Walmart. Actualmente atesora una fortuna valorada en 46.000 millones de dólares, por lo que se coloca en el primer puesto como la más multimillonaria.

Se dedica al arte y tiene una colección personal que está valorada en cientos de millones de dólares, según informa Forbes.

Francoise Bettencourt Meyer (L'Oreal)

Ha sido la heredera de la multinacional de su madre, Liliane Bettencourt, que erigió el imperio de L'Oreal. Cuenta con más de 42.000 millones de dólares y posee el 33% de las acciones de la empresa de su madre.

Susanne Klatten (BMW)

Cierra el podio la alemana que tiene un 20% de la empresa de coches BMW. Aunque no solo eso, también es la propietaria única de la compañía química farmacéutica Altana AG. Su fortuna aumenta hasta los 25.000 millones de dólares americanos.

Jaqueline Mars (Mars)

El abuelo de Jaqueline abrió la empresa que ha hecho que ellase convierta en la actualidad en la cuarta mujer más rica del mundo con un capital de 23.600 millones de dólares. Tiene la tercera parte de las acciones de dicha empresa, Mars, el distribuidor de dulces más grande del planeta.

Yang Huiyan (Country Garden Holdings)

Se trata de la mujer más rica de Asia y la quinta del mundo. Su patrimonio asciende a los 22 mil millones de dólares debido a la actividad de la empresa que heredó de su familia, el desarrollador inmobiliario Country Garden Holdings.

Emprender no es tarea fácil, pero si cuentas con los mejores servicios todo se vuelve un poco más sencillo. Desde MÁSMÓVIL Negocios pensamos en ti y te ofrecemos las mejores tarifas de Internet y móvil a un precio insuperable. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿te atreves a emprender y a triunfar como ellas?