Crear una imagen corporativa sólida, que sea respetada y amada por la comunidad target, es algo que puede llevar años. Pero conectar con nuestro público y fidelizar clientes es el objetivo de cualquier negocio que quiera prosperar. Si logramos todo eso, veremos aparecer brand lovers. Por ello te conviene saber cómo este perfil beneficia a tu marca.
La identidad de marca es un concepto fundamental, así como la manera de comunicarnos y la imagen que se transmite con nuestros productos o servicios. Cuando una empresa logra tener clientes fieles, esa fidelidad puede ir más allá y generarse brand lovers, es decir, personas que aman tu marca, la defienden y la recomiendan por encima de todas las demás.
Hoy queremos ahondar en este asunto porque es importante saber detectar un brand lover. También lo es saber tratar con ellos, ya que en muchas ocasiones puede ser muy positivo para nuestro negocio. ¿Qué es un brand lover y cómo beneficia a tu marca?
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La figura del brand lover para las empresas
Hay marcas llegan a convertirse en una parte esencial de la vida de muchas personas. Este sentimiento puede provenir de una conexión emocional o intelectual, del mismo modo que se sigue a un grupo de música o un escritor favorito. Si eso llega a ocurrir con tu marca, ya tienes un brand lover.
Este término hace referencia a una persona que ama tu marca y tus productos. Son clientes fieles, considerados fans de la marca que comparten experiencias positivas con los demás y valen su peso en oro para cualquier empresa que llegue a tenerlo. Un brand lover siempre estará más dispuesto que otros a seguir adquiriendo productos de la marca o colaborar con ella en cualquier acción que ponga en marcha.
El brand lover realizará constantes comentarios positivos en redes sociales, compartirá tus publicaciones y se apuntará a todo tipo de sorteos y acciones que pongas en marcha. También puede contactarte para contar su experiencia o realizar aportes y sugerencias. Además, siempre estará atento a los últimos lanzamientos y esperará los últimos productos, que estará deseando probar y comprar.
Su valor también radica en que son prescriptores de la marca, es decir, recomendarán tu producto por encima de otro a amigos y familiares. Cualquiera puede recomendar una marca con la que ha tenido una buena experiencia, pero un brand lover defiende sus atributos e intenta que otros cambien de opinión. Es decir, el "amor" que siente por tu producto o servicio es lo que forma a un brand lover.
Cuidar a los brand lovers
Cuidar a los brand lovers es vital para cualquier empresa, ya que estos clientes comprometidos son prácticamente embajadores de la marca. Si son tratados de manera adecuada, pueden ayudar a crear una gran cantidad de publicidad gratuita y recomendaciones, lo que se traduce en un aumento de las ventas y mejora de la reputación corporativa.
Además, los brand lovers pueden proporcionar una valiosa retroalimentación y sugerencias sobre productos y servicios. Al cuidarlos, la empresa cuida también esta fuente de información tan valiosa para mejorar continuamente su oferta y satisfacer mejor las necesidades de los clientes.
Los clientes identificados como brand lovers pueden ser invitados a eventos de la marca, y también puedes enviarles productos para que los pruebes, o felicitarles en fechas especiales como los cumpleaños. En definitiva, cualquier detalle con un brand lover será recibido con gran agradecimiento.
Trabajadores que son brand lovers
Muchos creen que los brand lovers deben nacer en la propia empresa. Es algo que se puede lograr y que también beneficia al negocio. Si un trabajador ama la marca para la que trabaja, su actitud y aptitud pueden aumentar considerablemente.
En este sentido, la comunicación interna puede velar por una estrategia enfocada a "crear" brand lovers internos. Hay que tener en cuenta que se puede lograr que los trabajadores amen la marca y la sientan más cerca, pero es algo que no deja de ser complejo, por lo que debe trabajarse correctamente.
En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, los brand lovers pueden ser los mejores prescriptores de la marca. Es importante detectar este tipo de clientes y tener una buena relación con ellos, debido a las buenas opiniones que vierten sobre nuestra marca.