Las nuevas tecnologías han creado una brecha generacional entre trabajadores puramente analógicos, que en su mayoría han tenido que adaptarse a las nuevas herramientas, y los nativos digitales, cuyo máximo exponente lo representan los millennials. El perfil hiperconectado y multitarea con el que ha nacido esta generación ha sido la clave para abrirse paso en el mundo laboral.

Según el FMI, en los próximos años se convertirán en la fuerza más importante de las empresas. De hecho, se estima que para 2020 sumen el 50% de las plantillas mundiales, ocupando incluso los cargos de mayor rango. A continuación te mostramos cuáles son las características más significativas y valores de aquellos que pronto serán los CEO del futuro:

El perfil de los CEO millennials

También te puede interesar: "Las cualidades de un empresario de éxito"

Son amantes de la tecnología

No solo han nacido en la era de la digitalización, sino que han sabido utilizar la tecnología como recurso para innovar. No entra en sus planes sentarse a esperar, sino que necesitan crear ideas y compartirlas con el mundo, y consideran que una buena forma de hacerlo es a través de las redes sociales.

Valoran la amistad

Consideran la amistad una gran aliada en la oficina y valoran el compañerismo por encima de todo. Trabajar en un buen ambiente laboral es fundamental para esta generación ya que le permite aprender del resto de empleados. Básicamente, sus principios se asientan en el trabajo colaborativo y no en la competitividad, y es algo a tener en cuenta en un CEO.

Aprovechan las oportunidades

Saben aprovechar cualquier nicho de mercado que surge con el desarrollo tecnológico y se lanzan a emprender. Planifican muy bien sus estrategias y depositan todos sus esfuerzos en conseguir lo que se han propuesto. El crecimiento constante y la continua actualización en las novedades del sector al que pertenecen son dos rasgos muy distintivos de los millennials.

Son realistas

Son plenamente conscientes de lo que supone emprender y meditan mucho los costes de oportunidad con los que cuentan sus negocios. Haberse criado en medio de una crisis económica ha hecho de ellos unos grandes administradores y han conocido lo que es trabajar en puestos que no cumplían sus expectativas, tanto en España como en el extranjero. Pero para ellos todo suma, es la generación más preparada y la experiencia adquirida es un extra.

No tienen miedo a expresar su opinión

Ya no solo a nivel empresarial, sino que los millennials consideran que se debe tener una opinión formada sobre cualquier tema, tanto laboral como político, tecnológico o de moda, por muy polémico que sea. Sin embargo, el riesgo entra en juego cuando las opiniones difieren de las suyas ya que a veces pueden ser intransigentes y proyectarlo. Aun así, prefieren moverse en ese ambiente de libertad de expresión.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a crecer en tus negocios, por ello, y para que conozcas todas las cualidades de un buen CEO, hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿cuáles crees que son los principales rasgos diferenciales de los CEO millennials?