Pasos para organizar la mejor estrategia publicitaria digital

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Una de las formas más eficaces de hacer llegar tu mensaje publicitario es a través de medios digitales. Sus ventajas son múltiples y su coste inferior respecto a los soportes tradicionales. Te permite segmentar el público al que quieres dirigirte, así como realizar una evaluación mucho más precisa de los resultados obtenidos en la campaña.

En plena era digital resulta imprescindible saber cómo gestionar este tipo de comunicación. Si tienes en mente implementar una campaña publicitaria digital, hoy te damos las principales indicaciones para que organices la mejor estrategia digital para obtener la mayor efectividad posible.

Pasos para organizar la mejor estrategia publicitaria digital

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Establece tus objetivos publicitarios

¿Cuál es la finalidad de tu campaña publicitaria digital? ¿Quieres aumentar las ventas, mejorar tu posicionamiento? Este será tu punto de partida, el que te servirá tanto durante el proceso de la campaña como para la evaluación de la misma.

Los objetivos que establezcas pueden ser tanto cuantitativos como cualitativos. Por ejemplo, pueden ser aumentar un 2% las ventas o mejorar un atributo concreto de la identidad corporativa.

 

¿Qué quieres comunicar y a qué público pretendes llegar?

El target al que te vas a dirigir con tu estrategia publicitaria digital, así como el mensaje a comunicar son los primeros conceptos que tienes que tener claros. Una vez los establezcas junto con los objetivos, el resto de elementos de tu estrategia irán conformándose con mayor facilidad.

No es lo mismo querer informar simplemente sobre la presencia de tu marca que comunicar la salida de un producto o servicio o incluso avisar sobre alguna oferta temporal. Cada mensaje determinará el medio, así como los consumidores potenciales.

El público puedes determinarlo y segmentarlo conforme a diferentes características como la edad, posición social o nivel educativo entre las principales. Lo más importante es que se adapte con la mayor exactitud posible a tu campaña.

 

Conoce los principales formatos

La utilización de soportes digitales supone como punto de partida un coste bastante inferior respecto a los tradicionales. Además, se puede adaptar perfectamente a cualquier estrategia de comunicación obteniendo un alto grado de penetración.

 

Social Ads

¿Dónde pasa la gente la mayor parte de su tiempo? ¿En qué medio puedes recibir el mayor número de impactos? En las redes sociales, no cabe duda. Se trata de un canal bastante útil para seccionar la población a la que quieres hacer llegar tu publicidad.

Además de distinguirse por la predominancia de imágenes, Instagram Ads trae como última novedad en publicidad digital sus vídeos de medio minuto. Gracias a ellos, tus mensajes llegarán más rápido y durarán más tiempo en la mente del consumidor.

 

SEM

Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda hace que aumente de forma exponencial las visitas a tu web, algo que se traduce fácilmente en un aumento del conocimiento de marca así como su posicionamiento en la mente del público cuando se acostumbren a que tu organización aparezca en sus principales resultados de búsqueda. Además, con Google AdWords te resultará muy sencillo implementar esta estrategia.

 

Email Marketing

Se trata de un canal en el que puedes comunicarte de forma personalizada con tu target. Puedes preparar diferentes mensajes y enviarlos a una base de datos de destinatarios. Resulta muy económico y lograrás comunicarte en un entorno mucho más personal (el correo electrónico) al de otras formas de publicidad digital como los banners de las páginas webs, los cuales a veces pueden resultar un poco invasivos e incómodos.

 

La evaluación

Una vez pasado un tiempo previamente establecido – dos meses, por ejemplo – deberás comprobar qué efectiva ha sido tu campaña publicitaria en función de los objetivos establecidos al comienzo de la misma, por lo que los métodos a emplear están relacionados directamente con ellos.

Si quieres realizar una comprobación cuantitativa, puedes analizar si han aumentado las ventas, las visitas a la web, etc.

Por otro lado, si pretendes corroborar si ha mejorado tu posicionamiento en cuanto a algún atributo (mejoras cualitativas) puedes realizar entrevistas en profundidad a pequeños grupos de consumidores o establecer encuestas telefónicas o por email.

 

 

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Y tú, ¿cómo quieres comenzar tu estrategia publicitaria?

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