Seguro que muchas veces has quedado para comer con tus amigos o familiares y has tenido problemas con el cambio a la hora de pagar. Con Octopocket te podrás olvidar de todas esas situaciones incómodas y de tener que llevar una gran cantidad de monedas en tu cartera, ya que permite enviar y recibir dinero con el simple hecho de enviar un mensaje.

La revolución digital ha provocado que, poco a poco, se haya ido dejando de lado a las cámaras de fotografía, a los reproductores de música y, en última instancia, pretende que nos deshagamos de las carteras, los monederos y las tarjetas de crédito.

Pero la startup española Octopocket no quiere convertirse en un banco. Su misión, según Manuel Salas, uno de sus creadores, no es la de conservar los ahorros de la gente, sino la de ser "un bolsillo digital" con el que todas las personas puedan olvidarse de ir a los bancos a sacar o a enviar dinero.

Y poder utilizarlo es muy simple: no necesitas descargar ninguna aplicación para tu smartphone, por lo que no ocuparás la memoria del terminal ni consumirás los datos de tu tarifa. Solo tienes que ir a la aplicación Telegram y buscar "Octopocket". Automáticamente, la búsqueda te redirigirá al bot encargado de gestionarlo todo y observarás el siguiente mensaje en el que te explica lo que puede hacer y algunas de las divisas que podrás utilizar como los dólares, los euros o los bitcoins, o monedas virtuales.

funcionamiento de octopocket

No se trata de un servicio tradicional

Puedes convertir el dinero de una moneda a otra en cuestión de segundos. Y lo que es mejor, no tendrás que preocuparte de guardar bien tus claves para que no accedan a tu cuenta ni que nadie te las robe, ya que esa es una de las dos formas de acceder. La primera es sin registro, solo tendrás que entrar y aceptar las condiciones. Nada más, pero tendrás algunas limitaciones a la hora de acceder a ciertos servicios. Obtendrás un monedero bitcoin que podrás gestionar sin un límite establecido.

 

Pero si deseas guardar tus claves tienes la segunda opción, la del registro de tus datos. Pero al igual que todo en esta herramienta, es rápido y sencillo. Una vez estés en Telegram y en Octopocket, te aparece el botón "darme de alta, después, introduces tu email y tu teléfono. Y listo.

Está claro que no se trata de un servicio tradicional. Para gestionar todas las transferencias utilizan la plataforma alemana de pagos Sofort, por lo que al usar su vía se genera un enlace en el que eliges tu banco e introduces tus claves habituales de banca online, autorizas la transferencia con tu contraseña, se te muestra un resumen de la transferencia y la confirmación, ¡y bingo! Transferencia completada.

Si quieres saber más sobre cómo es Octopocket, échale un vistazo a este vídeo:

Por el momento, Octopocket cuenta con una buena posición en su sector y, aunque no crecen con una abundancia masiva de usuarios, ya han recibido el BotPrize este mismo año, una jugosa suma de 200.000 dólares, por fomentar la creación de bots para los chats. El tiempo dirá si los usuarios consideran útil la idea de esta startup y optan por utilizar su bolsillo virtual.

Y si estás pensando en crear un servicio tan revolucionario como Octopocket, ¡entra en nuestra web y contrata la mejor tarifa de Internet y telefonía para empresas! Entra en la web o llámanos gratis al 1496.

Y tú, ¿conocías Octopocket?