Linkener es una startup que tiene como objetivo revolucionar el consumo de la luz. La historia de su creación es un claro ejemplo de que gracias al esfuerzo y al trabajo constante es posible marcar la diferencia. Para alcanzar el éxito a veces es necesario probar, fallar y reinventarte y esta empresa emergente es una muestra de ello.

Si quieres conocer su historia y las características que han hecho que esta empresa se convierta en una empresa disruptiva del sector energético, hoy te lo contamos para que conozcas un caso de éxito realmente inspirador, el caso de Linkener.

Linkener

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¿Cómo ha sido su origen?

Un proyecto efectivo no surge de la noche al día. Linkener comenzó mucho antes de su fundación en 2014. Sergio Ferrer, su fundador, creó con 18 años Bulderbal un negocio destinado al ocio. Ofrecía en un rocódromo servicios de escalada para los clientes para que pudieran aprender y entrenar. Además, y para mejorar la experiencia de cliente, implementó una tienda para vender material de escalada y un snack bar para hacer de su negocio el lugar perfecto en el que pasar el tiempo libre.

Más adelante, vendió sus acciones del negocio para poder terminar la carrera. Cuando se graduó el joven emprendedor lo tuvo claro, montó otra empresa. Isolem fue su siguiente proyecto, el cual estuvo enfocado en proyectos del sector de la energía fotovoltaica y LED. Pese a la buena idea que tuvo, el mercado fotovoltaico vivió un parón, por lo que Sergio se vio obligado a reinventarse creando Enerlin Ingenieros, una empresa que ofrecía servicios de eficiencia energética y mantenimiento empresarial.

 

¿Qué es Linkener?

En 2013 cerró el año con una facturación de 165.000€ sin ningún apoyo en la gestión de Enerlin. Y, en 2014 se cruzó con Javier Severa -un viejo amigo- con el que decidió unir fuerzas y crear Linkener, una compañía que ofrece un contador inteligente para que sus clientes puedan ahorrar en su gasto del consumo de luz.

Esta startup con cinco años de vida ha alcanzado una estabilidad propia de una empresa ya asentada en el mercado. Actualmente colaboran con más de 1.200 partners para la instalación de sus de sus dispositivos alcanzando clientes internacionales.

 

¿Cuáles son sus servicios?

Linkener ayuda a sus clientes a optimizar la cantidad de energía que consumen mientras pueden acceder a la información relacionada con sus gastos in situ. Se dirigen a diferentes targets: las grandes industrias, las pymes y negocios locales y las instituciones públicas.

Ofrecen telemática y telegestión -distribuyendo servicios de sistemas de medida y adquisición de datos de consumo-, domótica -para controlar el gasto y los datos de consumo-, eficiencia energética y el mantenimiento de sus instalaciones.

 

 

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Y tú, ¿serías cliente de Linkener?