Con apenas seis años de vida, Larrumba ha logrado convertirse en una marca más que reconocida en el sector de la restauración. A día de hoy, cuenta con 22 restaurantes en Madrid, más de 600 empleados y una previsión de facturación en 2019 de 48 millones de euros.
¿Su receta para alcanzar el éxito? Un modelo innovador de restauración, visión de futuro y cuatro socios con mucha ansia de éxito. ¿Quieres saber más sobre su historia? Hoy te contamos las claves principales que han hecho de esta cadena un lugar de referencia.
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Oportunidad de mercado
La clave del éxito de las marcas que más han logrado cambiar el panorama de su sector radica en el hecho de haber sabido detectar a tiempo una necesidad que el mercado no ha llegado a cubrir aún. Y esto mismo fue lo que hicieron Charlie Saiz, Fernando Nicolás, Chiqui Calleja y Gonzalo López Hermida, los fundadores de Larrumba.
¿Qué fue lo que detectaron estos jóvenes emprendedores? La importancia que daban los clientes al hecho de vivir nuevas experiencias. A través de un estudio, vieron que el 70% de las personas encuestadas daban preferencia a este aspecto antes que a la calidad de la comida. Un nicho de mercado que tuvieron muy claro que iban a explotar.
Un nuevo modelo
Charlie y Fernando ya contaban con una experiencia previa en el sector de la restauración y del ocio nocturno. Llegaron a regentar en la misma calle (Alberto Alcocer, Madrid) un bar, una sala de conciertos y una discoteca con el objetivo de lograr que sus clientes disfrutaran de los diferentes servicios sin necesidad de desplazarse.
Esto, sumado a lograr una experiencia de cliente de valor, generó la idea de ofrecer una vivencia única en un restaurante desde la recepción del comensal hasta su despedida. ¿Cuál fue su clave? Crear un ambiente diferente y original. Cada uno de los locales que conforman la cadena tiene su propia personalidad y esta, a su vez, queda materializada en todos los detalles que puedas imaginar, desde la decoración hasta la gestión de la reserva pasando por los uniformes de los empleados.
Crecimiento en alza
Todo esto ha llevado a sus fundadores y socios mayoritarios a alcanzar los 39 millones de euros de facturación en 2018 y prever 48 millones a lo largo de este año. Además, la gestora de capital de riesgo Aurica decidió adquirir el 30% de las acciones de Larrumba. Una inversión que la compañía solo decide realizar en aquellas empresas con un crecimiento exponencial y con una estructura organizativa sólida.
Todo ello ha hecho que esta cadena se convierta en una de las más conocidas de nuestro país sin necesidad de haber invertido en publicidad. ¿Su canal de comunicación? El boca a boca, el cual se encargan de fomentar día a día ofreciendo las mejores experiencias a sus clientes.
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