En la actualidad, las redes sociales son un auténtico escaparate para que las marcas puedan posicionarse y vender sus productos. Además, se trata de un medio más económico capaz de alcanzar grandes resultados en una audiencia más joven gracias a los perfiles comúnmente conocidos como "influencers".
Estos perfiles corresponden a personas que tienen multitud de seguidores y que marcan tendencia, siendo la referencia de estilo de vida para muchas personas. Su alto impacto les ha servido para ser imagen de multitud de marcas, ya que además estas encuentran en ellos una manera menos intrusiva de acceder a su público.
La figura del influencer está presente en muchos sectores, pero uno de los más predominantes es el mundo de la moda. A menudo, vemos a muchos de estos usuarios dar el salto al mundo empresarial para llevar acabo su propio negocio. Ejemplo de ello es la joven Inés Arroyo, que a sus 24 años es fundadora de Laagam.
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Inés arroyo, de influencer a empresaria
Con más de 350K de seguidores en Instagram, la catalana ha llevado acabo un proyecto empresarial basado en la moda sostenible y el lujo asequible.
El nacimiento de Laagam
Inés Arroyo es graduada en empresariales y ya había trabajado anteriormente dentro del sector del Lujo y Diseño. Por su perfil como influencer y su experiencia profesional, la catalana detectó un nicho de mercado cuando en EE.UU se produjo un auge en el e-commerce de marcas de lujo económicas. Todo ello se sumó a que la catalana consideraba que no había firmas de moda que realmente fueran inspiradoras para el público.
A raíz de ello, en octubre de 2016 nació Laagam, una marca de ropa artesanal y atemporal. Inicialmente, lanzaron dos camisas y dos blusas, sin ningún tipo de inversión en marketing y apoyándose en Instagram como vía de expansión.
La personalidad de la marca
Esta marca tiene unos valores focalizados totalmente en la mujer y en el empoderamiento femenino. Además, tiene una política de producción ética y localizada en Cataluña.
Las prendas son versátiles y con gran personalidad, convirtiéndose en un estilo para el día a día de sus clientas. El objetivo principal es hacer prendas básicas, de calidad y perdurables en el tiempo.
El modelo de negocio
Otra de las grandes innovaciones de Laagam son sus tiendas, conocidas como "guide shops". Estos establecimientos son un punto medio entre el showroom y locales físicos. Disponen de todos los modelos en todas las tallas, pero trabajan sin stock, de manera que tienes una atención personalizada pero la venta se produce por Internet.
Este modelo de tienda ya había sido usado antes por otras marcas como Zara en Londres, pero es la primera vez que llega a España. Las puertas están abiertas para recibir a todas sus clientas de lunes a jueves.
Laagam, una gran comunidad
Además de los perfiles en redes sociales, la empresaria Inés Arroyo, ha abierto un grupo de WhatsApp con más de 120 clientas con el objetivo de fidelizar y de que participen activamente con la marca.
También organiza eventos para presentar las nuevas colecciones y asesorar. En este tipo de actos suele ofrecer algunos descuentos.
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