Los mismos botines de Zara comprados en París o en Damasco; un bolso de Massimo Dutti vendido en Seúl o en Toronto; e incluso el mismo pijama de Oysho visto en Nairobi o en Lima. Este es el próximo objetivo de Inditex, una de las empresas textiles más importantes del mundo: llevar sus productos a todos los rincones del planeta.

 

Así lo anunció Pablo Isla, presidente de Inditex, el pasado mes de septiembre en la reinauguración de la tienda de Zara de Corso Vittorio, en Milán. Inditex tiene un plan para hacer llegar su ropa a todos los países del mundo en un plazo de dos años.

El plan de expansión no solo pasa por vender de forma online, el propósito es que todas las marcas que conforman el grupo Inditex tengan stock integrado en cualquier país del mundo, además de ser todas ecoeficientes.

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El estado de Inditex actualmente

A día de hoy, el imperio de Amancio Ortega tiene 7.500 tiendas físicas en 96 países. A través de Internet llega exactamente a 46 países, y para completar el total de los 193 estados que reconoce la ONU, tendrían que duplicar la presencia en el mercado en solo dos años.

Para hacerlo posible, los pedidos online se servirán desde la tienda sin realizar un inventario específico gracias al stock integrado. Este sistema ya se está implantando y se encuentra presente en 25 de los 46 países en los que Inditex vende a través de Internet. Funciona a través de la identificación de la ropa mediante radiofrecuencia.

 

Tiendas ecoeficientes

Pablo Isla también anunció que, para adaptarse a los estándares de eficiencia energética más exigentes de todo el mundo, estaba previsto que todas las tiendas del grupo se reformaran. De esta manera, en Inditex apuestan por los entornos sostenibles y los integran en la forma de trabajar de la compañía. Con este propósito de ser ecoeficientes ahorrarán un 20% de energía y un 50% de agua.

 

Las declaraciones de Pablo Isla se han dado después de que el banco Morgan Stanley publicara un informe en el que se pone en duda cómo está prosperando el modelo de negocio de Inditex, dejando en entredicho la promesa del gigante textil de seguir creciendo en los próximos años. Además, dicho informe hizo que cayeran las acciones bursátiles de Inditex un 5,6%.

 

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