No descubrimos nada nuevo si hablamos de que las encuestas de mercado son una herramienta valiosa para recopilar datos que pueden ser muy importantes para nuestro negocio. Para ello, es fundamental que las encuestas se dirijan al público objetivo con el fin de obtener mejores resultados. En general el propósito de la encuesta es conocer los gustos, preferencias y hábitos de nuestros clientes actuales y/o potenciales. Esta información nos permite mejorar la estrategia interna de nuestra empresa o servicio.

Las encuestas no son la base para desarrollar estrategias y tomar mejores decisiones sobre las necesidades del cliente. Es habitual que los emprendedores lancen una encuesta para tener impresiones objetivas sobre si su idea tiene o no aceptación. El objetivo de la encuesta es algo clave, ya que no es lo mismo llevar a cabo el ejemplo anterior que la necesidad de ofrecer una encuesta de satisfacción sobre un producto o servicio que ya hemos ofrecido a un determinado grupo de clientes.

Por eso es muy importante tener claro la utilidad de nuestras respuestas, ya que los resultados que obtengamos deben llevarnos a tomar acciones que ayuden a que el proyecto se lleve a cabo. En lo que se refiere a proyectos, los resultados no garantizan nada, pero pueden ser muy útiles para definir mejor un modelo de negocio o descubrir nuevas necesidades del mercado. La buena noticia es que las encuestas a pie de calle con lápiz y papel han dejado paso a las cómodas encuestas online que podemos poner en marcha en cuestión de segundos.

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Las mejores herramientas para hacer encuestas

Google Forms

No podíamos comenzar esta selección sin hacer alusión a Google Forms, una herramienta de Google para poder hacer encuestas y formularios de manera sencilla. Además, dispone de una gran cantidad de plantillas predefinidas para poder utilizar y perder aún menos tiempo en su diseño. Al terminar, bastará con copiar el enlace de la encuesta y enviarlo a quien consideremos oportuno.

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Crowdsignal

Estamos ante una maravillosa herramienta para realizar encuestas. Es cierto que es una plataforma de pago, pero dispone de cuentas gratis para hacer encuestas y sondeos con un límite de 2.500 respuestas recibidas. Las opciones de pago tienen todo el soporte de la plataforma y el control de los datos totalmente segmentados para poder llevar un férreo control. Fedex, Allianz o PayPal, son algunas de las empresas que hacen uso de esta plataforma.

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Encuesta.com

Esta herramienta no requiere de instalaciones ni descargas y todo se realiza totalmente online. Dispone de una Interfaz intuitiva para crear desde la encuesta más básica hasta la más sofisticada y profesional. Podremos personalizarla a la carta añadiendo logotipo, tipografías y colores corporativos, imágenes o vídeos.

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Encuesta online

Online Encuesta

En esta web podremos crear un cuestionario de forma sencilla e intuitiva. Cuenta con una amplia gama de tipos de preguntas y podremos añadir nuestros propios colores y logotipo al cuestionario. Una vez preparada, es posible compartir el enlace de la encuesta mediante un sitio web, email, Facebook, Twitter, etc.

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Survio

Terminamos esta selección con Survio, una plataforma profesional de creación de encuestas con opciones gratuitas y de pago dependiendo de nuestras necesidades. En todos los casos podremos acceder en cuestión de segundos a una encuesta, sus plantillas y exportarla a una gran cantidad de formatos. También contaremos con una precisa tabla de métricas que nos darán una mayor visión de los resultados obtenidos.

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En MÁSMÓVIL Negocios queremos que tu empresa pueda acceder a estas plataformas de encuestas online de forma rápida y estable. Por ello, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.