Encontrar un trabajo en el que nos sintamos realizados es una de las misiones más importantes que tenemos en la vida. Y es que, como se suele decir: "trabaja en aquello que amas y nunca más tendrás que volver a trabajar".

Cuando acudes a la entrevista para conseguir el trabajo de tus sueños es importante ofrecer lo mejor de ti. Prepárate bien para obtener los resultados deseados, infórmate acerca de la empresa, sé agradable, confía en ti y saca a relucir tus puntos fuertes.

Probablemente tendrán que pasar algunos días, incluso semanas, hasta saber si el puesto es tuyo. Sin embargo, y aunque la respuesta definitiva pueda alargarse más de la cuenta, durante la entrevista podrás anotar algunas señales para saber que todo ha ido bien:

También te puede interesar: "Las preguntas que con toda seguridad te harán en una entrevista de trabajo"

Buena conexión con el entrevistador

El interlocutor está interesado en la conversación y sigue haciendo preguntas sobre ti. Se encuentra interesado en todo lo que estás contando. Ambos os sentís cómodos conversando y no pasa nada si el tema se desvía y acabáis hablando con un poco más de confianza.

Tour por la oficina

Una vez acabada la entrevista, el entrevistador te invita a ver las instalaciones de la oficina. Éste es un tiempo extra en el que te presenta a algunos de los empleados y lo utiliza para seguir conversando o profundizando en algún tema.

La entrevista se alarga

Si la conversación es relajada y ambos estáis cómodos charlando, seguramente es que haya habido conexión y no os preocupará seguir hablando de más temas. El responsable de contratación se encuentra interesado en conocer información sobre ti, tu trayectoria profesional o, incluso, tus gustos personales. Esto puede significar que has superado con creces las expectativas y que el entrevistador te dedique más tiempo puede ser prometedor.

Beneficios y política de la empresa

En el caso de que el interlocutor haga un esfuerzo por demostrarte lo buena que es la empresa en la que trabaja, probablemente esté pensando en ofrecerte el puesto y quiere que tú también empieces a verla con buenos ojos. En este caso, es muy posible que le hayas impresionado y él también quiera hacer lo mismo con los beneficios que tiene la compañía.

Hay miles de oportunidades laborales esperándote en el universo digital. Cuenta con la mejor conexión a Internet del momento para estar al día de todas las ofertas de trabajo. Por nuestra cuenta, hemos creado unas tarifas con un precio imbatible. Puedes consultar todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo sabes si una entrevista ha ido bien?