Los ingresos pasivos son ganancias que se reciben de una forma automática y sin que el beneficiario tenga que actuar activamente para obtenerlos. Generalmente, estos ingresos se obtienen mientras se realiza una actividad diferente o incluso mientras se duerme. Esas ganancias suelen proceder de las rentas o de haber realizado una labor anterior que genera un rédito que se puede recibir mensualmente o anualmente.

¿Cómo puedo generar ingresos pasivos?

Crear fuentes de ingresos pasivos no es sencillo y para lograrlo es necesario tener una base sólida y establecer un plan estratégico de negocios. Hoy en día la red ofrece diferentes formas para obtener este tipo de ganancias.

Una de ellas es el marketing de afiliados que se basa en promocionar el producto de un tercero en una página web personal o en la de una empresa. Cada vez que alguien adquiere ese producto en la web en la que se promociona, el propietario de la página recibe un porcentaje de la venta. El ejemplo más claro es el del propietario de un blog que tiene un gran número de lectores y de seguidores y que ubica ahí el producto de un anunciante.

Otra forma de generar ingresos pasivos por internet es con un ecommerce en el que se pueden vender productos y servicios. Además, hoy en día existen herramientas que permiten crear una tienda online de forma gratuita. También se pueden generar ingresos pasivos vendiendo productos elaborados por la persona como pueden ser fotografías, vídeos, libros, tutoriales o cursos.

¿Cuáles son los ingresos pasivos más rentables?

En ocasiones, el grado de rentabilidad de los ingresos pasivos varía en función del alcance que tenga la web en la que se vende el producto o del éxito que tenga ese mismo producto. Pero entre los más rentables, se pueden encontrar el alquiler de un inmueble o la venta de un libro que haya causado sensación entre un gran número de lectores.

Por otro lado, los canales de YouTube también son una fuente importante de ingresos pasivos, pero en este caso es importante el número de seguidores que tenga el propio canal. Además, es necesario que se genere contenido de una forma más o menos constante.