La definición que explica qué significa banner es la de formato de publicidad que se desarrolla en internet, que se integra en una web y que se publica en forma de imagen fija o multimedia. El objetivo del banner es captar la atención del usuario para que reaccione visitando una página concreta o haciendo una compra. Este formato que ya está totalmente asentado y se divide en diferentes tipos que varían en función de la audiencia a la que se dirigen.

  • Banners estáticos: son los más simples, efectivos y fáciles de crear. Se trata de una imagen fija que emite un mensaje directo.
  • Banners animados: este tipo de banners usan animaciones y son empleados para mostrar todo tipo de mensajes o lograr que sobresalgan ciertas promociones.
  • Banners interactivos: estos formatos incluyen botones o encuestas que llaman a la participación de la audiencia. Se emplean en campañas dinámicas.
  • Banners de vídeo: todo el contenido que incluyen se presenta en forma de vídeo y presentan una gran eficacia a la hora de mostrar historias o productos que tienen características complejas.
  • Banners expandibles: estos banners se diferencian del resto en que se expanden cuando se pasa el cursor o el dedo sobre ellos. Esto hace que aumente su espacio y el nivel de interacción del público.
  • Banners Rich Media: en este caso se trata de formatos que combinan elementos interactivos como el audio o el vídeo con efectos más complejos. Destacan por captar la atención del usuario de forma eficiente, pero su creación es más elaborada.
  • Banners de Retargeting: la función de este banner es distinta a la de los anteriores porque busca recuperar clientes potenciales con el objetivo de mejorar las conversiones. Están destinados a personas que ya han interactuado con un sitio web.
  • Banners de texto: llaman la atención por presentar mensajes claros y asentados sobre una tipografía muy llamativa.

¿Qué significa banner en publicidad?

Para entender qué es un banner publicitario hay que partir de la base de que se trata de una herramienta de marketing online. Eso se debe a que es capaz de dirigirse a audiencias concretas y delimitadas. Además, aporta una gran visibilidad.

Por otro lado, se trata de una herramienta fácil de medir, dando la opción de crear estrategias adaptadas a la difusión publicitaria. También es un formato flexible y creativo que da la opción de lanzar diferentes mensajes bajo todo tipo de formatos. Finalmente, destaca el hecho de que los banners pueden convertirse en un elemento más del branding que tiene como objetivo crear una marca que pueda ser reconocida instantáneamente por la audiencia.