¿Quieres expandir tu negocio o emprender y no sabes cómo, con qué producto ni dónde instalarte? Probablemente tengas multitud de interrogantes en tu cabeza, las cuales, en muchas ocasiones, no se pueden resolver debido a su coste o a las dificultades que conlleva obtener algún tipo de información. Saber dónde es mejor abrir un negocio o cuáles son los productos adecuados que podemos ofrecer, resulta complicado.

Bajo esta premisa, un joven español tuvo una gran idea y esa fue crear GEOBLINK, una empresa que ofrece un producto SaaS -software como servicio- para que todo negocio nuevo o en plena expansión cuente con el mejor estudio de mercado relacionado con la ubicación geográfica.

startup geoblink

También te puede interesar: "La importancia de elegir el camino adecuado para alcanzar el éxito"

¿Qué servicios aporta GEOBLINK al emprendedor?

Se trata de un software que, en función del sector al que te dediques, te indica dónde es aconsejable que instales o expandas tu empresa gracias a su herramienta de geolocalización. Por ejemplo, si te dedicas al retail, te ayudará a saber dónde es mejor instalarse gracias al geomarketing o prevenir el nivel de ventas que tendrás.

Si, por el contrario, estás centrado en el gran consumo, sus estudios te servirán como punto de apoyo a la hora de realizar un lanzamiento de producto, potenciar las ventas o gestionar el territorio sobre el que trabajas. En definitiva, Geoblink es una herramienta muy útil que ha logrado aunar en una sola plataforma diferentes estudios de mercado que resultan efectivos a la hora de invertir en un espacio comercial.

¿Quién creó GEOBLINK?

Jaime Laulhé es el CEO y fundador de Geoblink. Estudió Ingeniera Informática en la Universidad Politécnica de Madrid instalándose temporalmente en Estados Unidos para estudiar MBA en la Universidad de Chicago y en la universidad francesa ENSIMAG para formarse en Telecomunicaciones. Además, ha trabajado en empresas tan emblemáticas como la consultora McKinsey, el Grupo Amadeus y la conocida aceleradora de start-ups Lanzadera.

De esta manera, tanto su experiencia como su formación le hicieron detectar una oportunidad para emprender en este campo alcanzando el éxito en un periodo de corto de tiempo.

 

GEOBLINK: Una de las empresas más innovadoras

La revista Emprendedores ha catalogado GEOBLINK como una de las 50 startups más innovadoras, un mérito que solo se consigue gracias al esfuerzo diario y a la capacidad de saber ver oportunidades donde otros no lo hacen.

Geoblink, cuenta con el apoyo de Nauta Capital, una empresa que invierte en compañías tecnológicas y que puso su confianza en la compañía en el año 2016.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que conozcas todos los casos de éxito gracias a la utilización de Internet. Por ello, y para que cuentes con la mejor conexión, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿para qué usarías GEOBLINK?