La Generación Z es un término que para muchos a lo mejor no es muy familiar. El nombre hace referencia a aquellas personas que han nacido cerca del nuevo milenio, aunque no hay una fecha concreta se suele aplicar a aquellos que nacieron a partir de mediados de los años 90, es decir, posteriormente a 1994 y con anterioridad a 2010. Todas las personas que se encuentran en este rango de edad tienen en común que han crecido de la mano de las tecnologías por lo que las dominan y tienen una gran dependencia de ellas.

Esta generación tecnológica ha visto como el mercado laboral ha ido evolucionando, debido a los cambios en las necesidades de los consumidores, y se ha adaptado dando paso a nuevos negocios, nuevas formas de venta, es decir, un cambio en general del mercado económico.

En cuanto a su pensamiento sobre los negocios, los "Zillennials" buscan no estancarse en un puesto de trabajo, quieren mejorar día a día y lograr una gran experiencia profesional. Por ello muchos poseen un gran espíritu emprendedor con el objetivo final de la creación de su propia empresa, o en su defecto buscarán una empresa acorde con sus ideas. Independencia, autonomía, trabajar en cosas diferentes y sin jefes son los principales motivos para trabajar por cuenta propia. Mientras que tener la oportunidad de poner en marcha ideas propias es la principal motivación para la creación de una empresa.

Jóvenes sentados alrededor de una mesa

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Como consumidores, son un sector de la sociedad muy importante ya que representan aproximadamente el 25% de la población mundial, y pueden influir en el futuro de las marcas. Una de sus características es la búsqueda de información, antes de comprar un producto la gran mayoría utiliza internet para conocer más sobre él y decidir sobre su adquisición. La red es una parte importante en la toma de decisiones e influye activamente en la Generación Z, que está dispuesta a consultarla sobre todos aquellos temas que le interesan.

Las empresas deben entender cómo son estos jóvenes, conocer sus inquietudes, deseos y hábitos. La dificultad está en prever el cambio continuo de las necesidades, las tecnologías o Internet y adelantarse a estas modificaciones innovando en nuevos productos, nuevos mercados… Teniendo siempre en cuenta el factor tecnológico que ha acompañado a esta generación durante toda su vida. Por ello es importante conocer su lenguaje y el uso de RRSS que servirán de ayuda para llegar a este sector de forma más sencilla que a través de los medios tradicionales.

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