Ya hemos hablado de la relevancia de la aplicación de la IA a los negocios. Hoy analizaremos Gemini, la nueva inteligencia artificial de Google que trata de posicionarse como la herramienta más potente del sector: descubre todo lo que debes saber sobre ella.
¿Qué es Gemini de Google?
Estamos ante un nuevo modelo de inteligencia artificial que quiere convertirse en la gran alternativa a ChatGPT. El objetivo de Google es implementar Gemini dentro de su bot conversacional llamado Bard para que sus respuestas sean mucho más completas.
Este modelo multimodal entiende todo tipo de información: texto, imágenes, código, etc. Además, de manera similar a GPT-4 de OpenAI, Gemini cuenta con tres versiones diferentes: Ultra, Pro y Nano. La versión Ultra es la más completa, la Pro es un punto intermedio, y Gemini Nano es la versión más limitada.
La idea de Google es que Gemini Nano sea la versión que llegará a teléfonos móviles. En el próximo Google I/O 2024, que se celebrará en mayo, es probable que Google anuncie Android 15 con Gemini Nano integrado.
También te puede interesar: Herramientas IA con las que crear tus propios logos de empresa
De esta manera, nuestros teléfonos móviles integrarán su propia IA para que no necesites una app externa, sino que puedas utilizar Gemini Nano desde tu propio teléfono.
Otra ventaja es que Gemini no necesitará una conexión a Internet en la versión para smartphones, por lo que podrás utilizar esta inteligencia artificial en tu móvil cuando la necesites, de manera offline.
Durante la presentación oficial de Gemini AI, hace aproximadamente un mes, Google presumió de que su nueva inteligencia artificial superaba a todos sus rivales en los test. Según el gigante norteamericano, Gemini es mejor que ChatGPT 4, por lo menos sobre el papel.
¿Son lo mismo Gemini y Bard?
Gemini y Bard no son lo mismo. Gemini es un modelo multimodal, mientras que Bard es un chat conversacional. Mientras Gemini puede procesar y generar diferentes tipos de información, Bard solo puede procesar y generar texto.
Otra diferencia clave es que Gemini está diseñado para ser más creativo, mientras que Bard está diseñado para ser más informativo. Esto significa que Gemini es mejor para generar poemas, historias, guiones, etc., mientras que Bard es mejor para generar resúmenes de temas, respuestas a preguntas, etc.
¿Cómo usar Gemini?
Gemini Pro ha sido integrada en Bard, pero solo está disponible en Estados Unidos. De momento, Gemini no está disponible en España.
Google ya ha anunciado que la versión Pro llegará a más países, pero no ha dado más datos al respecto. Seguramente en el Google I/O 2024 conoceremos más detalles de nuevos lanzamientos.
De Gemini Ultra no tenemos apenas información, aparte de que llegará en los próximos meses. La idea de Google es que también se integre en Bard, seguramente a través de una modalidad de pago, pero de momento no hay datos al respecto.
Por último, Gemini Nano también podría ser presentado en el mencionado evento de Google de este año, por lo que en pocos meses podríamos saber más sobre esta inteligencia conversacional.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a comprender qué es Gemini AI de Google, y cómo funciona esta inteligencia artificial que podría convertirse en la próxima gran alternativa a ChatGPT.