"Pongo en valor a personas y organizaciones para que encuentren, desarrollen y proyecten su mejor versión en un entorno cambiante, complejo y digitalizado". Con esta declaración de intenciones Eva Collado Durán se presenta ante sus cientos de contactos en LinkedIn; una bio que, aunque breve, resume a la perfección lo que esta consultora estratégica de capital humano aporta a las organizaciones a través de conferencias, libros y, cómo no, asesoría.

Experta en formación, reclutamiento, marca personal y diseño de estrategias organizativas, Collado, que también se desempeña como investigadora, se ha consolidado como uno de los referentes en el sector de los Recursos Humanos con metodologías en las que enfrenta el miedo al cambio -especialmente entre aquellas empresas inmersas en procesos de transformación digital- a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

A continuación repasamos algunas de las facetas que la han llevado a ser un modelo de emprendimiento a seguir:

Eva Collado emprendedora de éxito en Recursos Humanos

También te puede interesar:  "Verónica Pascual, la fundadora de Asti Mobile Robotics"

Gestión del cambio

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, esta profesional sabe los peligros que conlleva no saber evolucionar y adaptarse a tiempo. Por ello, los procesos de digitalización de personas y organizaciones son una de sus especialidades. Entre las debilidades que detecta con mayor frecuencia, la falta de desarrollo, autonomía y empoderamiento de las personas siempre son el punto en común: "Directivos que premian a aquellos que más horas pasan en los centros de trabajo; que miden a su gente más por su presencia que por sus resultados, porque entienden que son fieles y fiables; confunden trabajar mucho (o hacer que así parezca) con el trabajar mejor", explica Collado en su blog.

Considera que la implantación tecnológica es una de las palancas de cambio de la transformación cultural, y, por ende, "hay que apostar sí o sí por la apertura a las redes sociales externas y digitalización de los equipos".

Otro de sus focos a la hora de gestionar el cambio se centra en los procesos de comunicación interna de las empresas.

Conferencias

La creciente popularidad de Collado y su constante inspiración le han convertido en una de las figuras más buscadas para participar en todo tipo de conferencias. El impulso de la marca personal es otro de sus fuertes, y por ello nos anima a mostrar nuestro potencial al mundo a través de los canales digitales de una forma auténtica y humana:

 

Libros

La influencia de Eva Collado también se extiende hasta el mundo editorial y ha llegado a publicar dos libros: 'Marca eres tú. Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal' y 'El mundo cambia, ¿y tú?. Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital'.

A través de sus páginas, la consultora explora las claves -a nivel autobiográfico en el primer caso- para sacar todo el partido a nuestro perfil profesional y alcanzar nuestras metas laborales sin complejos ni frustraciones.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a aprovechar todas las oportunidades que la digitalización puede brindar a tu empresa y empleados. Por ello hemos desarrollado las mejores ofertas de fibra y móvil. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y a ti, ¿cuáles son las personas que más te inspiran?