Un principio básico que debes de tener en cuenta a la hora de buscar trabajo es que tu currículum tiene que expresar a la perfección tu experiencia laboral y, sobre todo, no contener errores. Para eso, debe cumplir una serie de pautas básicas que dejen claro tu meta profesional y la estrategia que tienes para conseguirlo, ya que esto repercutirá en la elección final de un reclutador.

A pesar de que muchas veces nos enfrentamos a situaciones que no están en nuestra mano a la hora de ser seleccionados o no para un empleo, hay otros aspectos que sí son decisivos y que dependen directamente de nosotros. Y es que, como ya sabemos, una primera impresión es clave y por ello tu currículum debe ser impecable.

Para esto, es importante conocer cuáles son los errores más comunes que evitarán que nuestro currículum sea descartado. ¿Quieres saber cuáles son?

Errores que debemos evitar en nuestro CV

También te puede interesar: Cómo mejorar las habilidades comunicativas

Faltas de ortografía

La escritura dice mucho de las personas y los errores ortográficos suelen percibirse como una falta de formación o incluso de interés. Para asegurarte de que tu CV está perfecto, haz uso de las herramientas de corrección automática y, si usas términos en otros idiomas, comprueba que son los correctos o más adecuados.

¡Cuidado con la foto!

Cada vez hay una tendencia mayor hacia la eliminación de las fotografías en nuestros CV -atendiendo a los formatos extranjeros-, sin embargo en España aún preferimos ver la cara del postulante. Si decides incorporarla, ten en cuenta que esta debe ser imagen cuidada, profesional, con buena luz y ¡con una buena sonrisa!.

Veracidad de tu experiencia laboral

Otro de los fallos habituales a la hora de hacer un currículum es querer 'engordarlo' con trabajos o formación académica que no hemos realizado. Esto nunca es buena idea, ya que la empresa podría investigar y acabar descubriéndolo.

Si tu experiencia laboral es escasa, lo mejor es detallar al máximo las funciones ejercidas y habilidades adquiridas. Todo ello, aderezado con una buena carta de motivación.

Demasiada creatividad

Marcar la diferencia con otros candidatos puede ser tan sencillo como elaborar tu currículum en un diseño llamativo y original. Sin embargo, incluir demasiados dibujos, colores llamativos o una tipografía extravagante puede provocar precisamente el efecto contrario.

Encuentra una plantilla que vaya con tu estilo, pero siempre teniendo en cuenta que será leído por otra persona. Usa una fuente legible y organiza bien tus ideas.

Información poco relevante

Adapta tu currículum para el puesto o sector que estás buscando. Incluir información relacionada a trabajos realizados fuera del sector, formación académica demasiado antigua o datos personales no vinculantes a la oferta hace que el reclutador pierda su foco de atención sobre lo importante.

Recuerda, además, que el CV no debería sobrepasar las dos hojas de extensión.

 

 

Para que puedas cumplir todos tus objetivos, en MÁSMÓVIL Negocios hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿sabes ya que errores no debes cometer en tu CV?