Hay un cierto grupo de empresas que no salen muy a menudo en la prensa, pero que tienen una gran repercusión en las acciones de marketing, así como en la vida familiar y en la empresarial. Se tratan de las compañías alimentarias, esas tan importantes en gran medida porque la salud de la población mundial depende de sus productos. Por eso mismo, hoy queremos hacer un repaso sobre algunas de las más importantes en todo el mundo atendiendo al gasto que realizan en publicidad.
Nestlé S.A.
Nestlé es la mayor de las empresas de alimentos, tanto por los ingresos (más de $90.8 mill millones), en el beneficio neto ($8.6 mil millones) como en el gasto en publicidad ($9.2 mil millones). Entre algunas de sus marcas se encuentran Nescafé, Maggi o los cereales Chocapic.
Unilever Group
Los productos de Unilever no se limitan al aseo personal ni al cuidado del hogar, ya que también cuentan con alimentos y bebidas. El grupo, que tiene sede en Reino Unido y en los Países Bajos, recibe casi la mitad de sus ingresos de empresas de comida y refrescos. Entre algunas de sus marcas se encuentran el té Lipton, la mayonesa Hellsmann's y el helado Ben & Jerry's.
También te puede interesar: Las empresas españolas que ayudan a proteger el medio ambiente
The Coca-Cola Company
Sobran las presentaciones cuando uno se refiere a Coca-Cola. La compañía lleva siendo una de las marcas más valiosas del mundo desde hace muchos años y, cada año, tanto Coca-Cola como sus embotelladoras (Fanta, Sprite, Schuss, Nestea, Powerade, Minute Maid, Aquarius, etc.) venden más de 28 mil millones de bebidas, de las cuales casi el 50% son de la "marca registrada Coca-Cola" fruto de la inversión superior a los $3 mil millones.
PepsiCo
No muy lejos de Coca-Cola, se sitúa PepsiCo con más de $2,5 mil millones. Entre sus marcas se encuentran Pepsi, Quaker, Tostitos, Mountain Dew, Up!, Gatorade, Doritos o Kas. Todas las firmas le generaron unos ingresos superiores a los $62 mil millones.
Mars, Incorporated
Mars se sitúa por delante de otras grandes compañías como Kellogg's o Mondelez International Inc. con un gasto publicitario que está en torno a los $2,2 mil millones. Esta multinacional posee marcas centradas en el chocolate como M&M, Milky Way, Snickers o Twix; alimentos como el arroz Uncle Ben y los chicles dulces de la marca Wrigley.
Los hábitos de consumo pueden verse muy influenciados por las campañas de marketing que realizan las empresas. Una acción disruptiva y novedosa puede desmarcarte del resto, y hacer que los usuarios se interesen por unos productos por los que, en principio, no se habían interesado.
La inversión publicitaria es muy importante para llegar al público deseado y, si quieres llegar a la audiencia a través de la web, no hay nada mejor que contar con el mejor servicio de Internet para tu negocio. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.