Cada decisión que tomes a lo largo de tu etapa como estudiante influirá en gran medida sobre tu futuro trabajo. Desde las optativas elegidas en tus estudios hasta tus propios hobbies resultarán ser de gran importancia de cara a conseguir tu primer empleo. Pero existe una etapa realmente importante, la que guiará probablemente el resto de tu vida laboral: las prácticas.

Hoy, y con motivo del Día del Becario, queremos darte los mejores consejos para que comiences de la mejor forma posible una de las fases clave para abrirte paso en el mercado.

Por ello, hoy te traemos  una serie de consejos para que puedas aprovechar al máximo tu etapa como becario en alguna empresa.

Día del becario. Consejos para disfrutar de la primera experiencia laboral.

También te puede interesar: "Cómo motivar a tus empleados cada día"

Elige la empresa adecuada

Muchos estudiantes no le dan la importancia necesaria al proceso de seleccionar la empresa o institución donde hacer sus prácticas. No solo te eligen las organizaciones, sino que tú también debes elegirlas en función de tus preferencias, ya sea porque quieres ampliar tus conocimientos o porque te permiten especializarte en aquello que desees.

Te aconsejamos que planifiques esta fase con antelación y prepares una lista con aquellas ofertas que más te interesen para organizarte e ir enviando tu currículum. Además, hoy en día muchas universidades cuentan ya con plataformas en las que podrás ver las ofertas disponibles con toda la información de interés.

Tus logros e idiomas serán especialmente importantes

Los éxitos académicos, así como los personales serán un punto a favor y diferenciador a la hora de destacar en una entrevista. Hoy en día se presta especial atención a aquellas habilidades paralelas a la formación profesional, como por ejemplo saber tocar la guitarra, pintar o realizar algún deporte. La tendencia ahora es encontrar no solo al perfil adecuado, sino también a la persona.

Es evidente que el dominio de otras lenguas es prácticamente una de las aptitudes más valoradas en cualquier sector. Por ello, puedes adaptar tu currículum vitae en aquel idioma que domines para comunicarlo de forma directa. Un formato original para demostrarlo es a através de un CV en vídeo, algo que se ha convertido en tendencia en sectores tan innovadores en comunicación como el de la publicidad y el marketing. Está claro que si te decides por ello marcarás la diferencia respecto al resto de becarios.

Comenzar con la mejor motivación

Si tienes en cuenta los consejos que te hemos dado, probablemente amplíes las posibilidades de elegir el mejor lugar y que este te elija a ti. De esta forma lograrás que tanto tus expectativas como preparación se adapten a la perfección a la oferta y disfrutes lo máximo posible una de las experiencias más importantes. ¡Mucha suerte!

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu carrera profesional desde el principio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿qué otros consejos darías a aquellos que empiezan su carrera laboral?