Emprender puede ser muy complicado porque en ocasiones es necesario viajar de una ciudad a otra, lo implica en numerosas ocasiones el cambio de divisas. Aquí es donde aparece Denizen, una startup fintech que quiere facilitar todas las operaciones financieras a través de una app.

Esta compañía se ha propuesto eliminar el estrés, las complicaciones y las comisiones propias de la administración de las cuentas bancarias en otros países gracias a una aplicación móvil.

En este momento están en la versión beta de su proyecto, la cual solo permite abrir cuentas Denizen a determinados expatriados con cuentas financieras en España y en Estados Unidos.

Para poder disponer de una cuenta, solo hay que rellenar un cuestionario o hacerlo a mediante su app, además de cumplir con las condiciones exigidas. Una vez realizado, el usuario podrá recibir pagos y domiciliar recibos en ambos territorios a través de su servicio global.

Cómo hacerse una cuenta Denizen

Por otro lado, se les hará entrega de una tarjeta de débito global emitida por uno de los bancos asociados: Wirecard en Europa y BBVA Compass en Estados Unidos. Con ella se puede comprar o retirar fondos sin comisiones en cajeros de entidades financieras.

También te puede interesar: Emprendedores españoles que han tenido éxito gracias a las redes sociales

La aplicación está disponible para iOS y Android. Desde la versión móvil se puede habilitar y deshabilitar tarjetas, y enviar y recibir fondos desde cualquier parte del mundo sin comisiones en las transferencias.

También se puede enlazar de forma sencilla otras cuentas para poder ver los balances y las transacciones desde un solo sitio.

Es gratuita para los usuarios que decidan unirse al proyecto como miembros y para aquellos otros que estén interesados en acceder a ella más adelante pueden hacerlo desde $5 al mes, unos 4€.

Tarjeta Denizen

Todos los interesados deben saber que esta cuenta actúa de manera local en Europa con un IBAN y en los Estados Unidos con un número ACH ABA - routing transit number - siempre que se cumpla con los requerimientos para tener una cuenta corriente en cada territorio.

La previsión es lanzar la versión completa durante este 2018 y añadir muchos más países a lo largo de este y del próximo año. Los siguientes candidatos serán Canadá, México, India, China y Singapur.

El creador

Joaquín Ayuso de Paul es el emprendedor que ha conseguido que este proyecto vea la luz. Anteriormente había fundado la red social Tuenti y el sistema de pagos Kuapay en Chile.

Desde la startup, se es consciente que el camino no será sencillo, y que se encontrarán mucha competencia, como, por ejemplo, TransferWise. Pero están seguros de que su solución es la más efectiva.

También quieren que sea un servicio de atención al cliente cercano y sin que se lleven comisiones, por el cambio de divisa o por la retirada en efectivo en cajeros que no sean los de la compañía.

Cada vez avanzamos hacia un mundo más globalizado en el que las decisiones se toman en cuestión de segundos a través de Internet. Si quieres tener un servicio sin fronteras para tu negocio ten en cuenta que solo podrás encontrarlo en MÁSMÓVIL Empresas, ya que hemos diseñado las mejores tarifas para emprendedores. ¡Contrata ahora en nuestra web o llámanos gratis al 1495!

¿Crees que es una buena iniciativa poder llevarte tu cuenta a cualquier parte del mundo?