En los últimos años, LinkedIn se ha posicionado como la red social más usada por los profesionales. Cuenta con más de 500 millones de usuarios procedentes de 200 países del mundo, 9 millones de empresas que buscan encontrar el mejor talento y en ella se publican y comparten mensualmente más de 400.000 artículos.
Como empresa, es importante participar en el panorama digital y este es uno de los mejores canales para hacerlo.
A través del mismo puedes aportar información valiosa sobre tu propia compañía o sobre el tipo de trabajos que lleváis a cabo -piensa que incluso puedes publicitar tus casos de éxito-.
Si quieres saber cómo usar adecuadamente un perfil empresarial en LinkedIn sigue leyendo.
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1. Es esencial tener una estrategia
Lo primero es saber porqué quieres estar en LinkedIn y tener claro qué quieres aportar a los usuarios de esta red social. Normalmente, el objetivo de los perfiles de empresa es dar a conocer una marca: es un escaparate en el que poder lucir los logros de la compañía, e incluso, dar reconocimiento a tus empleados.
En muchos casos, tener un perfil consolidado va a favorecer la búsqueda de nuevas incorporaciones profesionales. Los candidatos buscarán información relevante y, si en la propia red ofreces un contenido interesante, será más fácil atraer el talento.
2. Nutre de contenidos tu espacio
Ser activo implica lanzar comunicaciones de forma periódica. Actualiza tu estado con artículos relacionados con tu negocio, habla de tus logros e incluye contenido audiovisual que ofrezca un toque diferente y llame la atención al público.
Si hay algo de gran relevancia relacionado con tu organización puedes crear anuncios para llegar a más usuarios.
3. Apóyate en tus empleados
Los empleados contentos son los mejores embajadores de una marca. Si se sienten reconocidos y orgullosos, ellos mismos compartirán las publicaciones de la empresa y, de esta manera, será posible impactar a mucho más público. Además, interactuarán con los artículos y hará que las ratios de engagement sean más altas.
4. Aporta valor
Está muy bien comunicar los logros de la compañía y tus empleados se sentirán muy orgullosos de este tipo de contenido, pero si lo que quieres es llegar a un público más amplio es fundamental que tus publicaciones aporten un valor adicional. Para hacerlo, genera conversación en torno a aquello en lo que destacas y eres un experto.
Esto puede ayudar además a conseguir nuevos clientes, porque mostrarás que eres un profesional y sabes perfectamente cómo trabajar en tu sector especializado.
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