Estemos en el bus, en el aeropuerto o, incluso, en la calle ya podemos disponer de WiFi gratuito en cientos de ciudades, algo que resulta maravilloso para que el contador de datos de nuestro móvil no caiga en picado y logremos hacer uso de los contenidos que deseemos donde queramos.

Muchas empresas dentro del sector hostelero han decidido ampliar su catálogo de servicios e incluir conexión gratuita para hacer más cómoda y funcional la experiencia de sus consumidores. Por ello, hoy queremos profundizar en los beneficios que trae para tu negocio, ya que hará de él un lugar mucho más confortable para disfrutar tanto de la comida como de la compañía.

Cómo beneficia el WiFi a los restaurantes

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Diferenciación ante la competencia

Vivimos en la sociedad de la información. Estamos constantemente conectados ya sea para comunicarnos con otras personas o para estar al día de los sucesos que nos rodean. Es el factor principal que nos distingue respecto a otras etapas de la sociedad y esto, evidentemente, se lo debemos a la tecnología.

Las empresas siempre han tenido la necesidad de adaptarse conforme a las tendencias de su sector. Dar el paso y estar actualizado siempre estará bien visto por los clientes ya que cualquier innovación les resultará de interés. Por ello, poner a su disposición una red WiFi gratuita logrará crear un valor añadido respecto a la competencia y muchos clientes preferirán acudir a un local con este servicio que a uno que no lo tenga.

Social Codes, convierte a los consumidores en los mejores embajadores de la marca

Existe un método bastante útil para proporcionar el acceso, y no, no es el tradicional código de dígitos incontables. Es tan sencillo como darle dos opciones al usuario: registrarse en la web corporativa o publicar una imagen del restaurante. Si elige la primera, se habrá inscrito como cliente y, si por el contrario, decide compartir su publicación, el restaurante ganará impactos en redes sociales aumentando su presencia en la red.

Mejora la identidad de marca

Hagamos un recopilatorio de los beneficios mencionados anteriormente: valor añadido respecto a la competencia, imagen innovadora y aumento de la presencia en RRSS ¿Qué significa todo esto? Lo podemos traducir en una mejora de la identidad de marca. Los clientes disfrutarán de su experiencia culinaria y podrán compartir en el mismo momento y sin ningún problema cualquiera de las fotografías o videos que se realicen dentro del restaurante a diferencia de otros locales.

Adaptarse al cambio y a las necesidades de la sociedad resulta prácticamente obligatorio, pero claramente ventajoso para quien sepa detectar con antelación las necesidades y aplicarlas en su momento. No olvides que McDonald´s fue uno de los primeros restaurantes en dar este paso y por ello muchos clientes decidieron pasar su tiempo y su dinero a su lado.

 

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Y tú, ¿cuál crees que es la principal ventaja de poner WiFi gratuito en un restaurante?