Comprar un coche de empresa no es una elección fácil. Hay varios factores a considerar para encontrar la mejor opción para tus necesidades, tanto a corto como a largo plazo. Los incentivos al consumo, las emisiones y la disponibilidad son algunos de ellos, pero ¿qué más necesitamos evaluar? Por ese motivo vamos a ver algunas claves para poder elegir mejor tu vehículo de negocio.

Para las empresas de cualquier sector, tener uno o más vehículos es fundamental para su actividad y para que puedan actuar más rápido en función de los servicios y productos que ofrecen. Sin embargo, adquirir un coche de empresa puede ser complicado, no solo por el coste, sino también porque es necesario encontrar la opción adecuada para las necesidades de cada negocio y sus empleados.

Carwow España concesión y compra de coche

También te puede interesar: ¿Cómo funciona el renting de coches eléctricos para empresas?

Elegir el coche de empresa ideal

La elección del coche ideal depende de muchos factores, pero uno de los principales es el tamaño de la organización y el sector en el que opera. Esto nos ofrecerá una perspectiva más amplia sobre la cantidad de vehículos que necesitamos y el presupuesto estimado que debemos tener en cuenta. Vamos a reparsar otros consejos clave para poder elegir el mejor vehículo de empresa.

Los usos del vehículo de empresa

A la hora de decidirse por un coche de empresa, el primer paso es pensar para qué se utilizará. Si se prevén viajes de negocios o se necesita espacio de carga, considera un modelo grande de 4 puertas. Una furgoneta pequeña o familiar será más cómoda para viajes en grupo.

En cambio, si viajas solo o quieres conciliar tu vida personal y laboral, tal vez la mejor opción sea un sedán o berlina, que también resulta muy útil para los desplazamientos exclusivos a la oficina o eventos corporativos.

Por otro lado, al margen del diseño y centrándonos en su uso, podemos encontrar con estas opciones:

  • Coche nuevo: suelen ser más caros, pero a menudo incluyen muchas garantías que no se encuentran en otras categorías. Pueden customizarse ampliamente, aunque las entregas pueden demorarse dependiendo de la disponibilidad.
  • Kilómetro 0: vehículos que tienen un rodaje mínimo, inferior a 50 km, por lo que se comercializan como de segunda mano. A todos los efectos se trata de coches nuevos ya matriculados y cuyo escaso uso puede limitarse a haber estado en exposición, por ejemplo.
  • En stock: este vehículo está disponible en el concesionario y listo para la venta. Ideal para aquellos que buscan un modelo estándar.
  • Usado: si buscas una opción más económica, un vehículo usado es tu opción. No olvides revisar las partes principales del motor y otros chequeos en los que profesionales mecánicos pueden ayudarte antes de realizar una compra de este tipo.
vehículo de empresa

Presupuesto y opciones

Una vez que hayas decidido cuánto puedes invertir en la compra de un coche nuevo, existen varios métodos de pago.

  • Efectivo: se ha actualizado la ley fiscal y el importe máximo permitido actualmente en el marco de la lucha contra la evasión fiscal es de 1000 €. Si te planteas esta opción, el vehículo deberá ser necesariamente usado.
  • Crédito: puedes solicitar un préstamo del banco para pagar tu vehículo de empresa. Es importante prestar atención a las tasas de interés y los términos del crédito.
  • Financiación: los concesionarios y las propias marcas de automóviles suelen tener la opción de financiar un vehículo. Al igual que los créditos, consulta los plazos que te ofrecen y elige el que te resulte más beneficioso.

Subvenciones e incentivos

También hay subvenciones para la compra de automóviles nuevos, de cara a reducir la contaminación ambiental. En general, los vehículos de bajas emisiones, como los vehículos híbridos y los vehículos eléctricos, han ganado apoyo público. Plan Renove y Plan Moves II son ejemplos típicos de compra de un vehículo eléctrico.

Por lo general, los vehículos más antiguos que tienen más de 10 años y que no tienen una etiqueta ecológica deberán ser reemplazados. Si tienes un presupuesto limitado, esta es una gran opción.

Tipo de combustible

El combustible que elijamos dependerá de los tipos de viajes que hagamos.

  • Eléctricos: para pocos kilómetros y viajes en ciudad, aunque considera que su autonomía, su precio y el tiempo de carga son aún factores muy limitantes.
  • Híbridos: ideales para recorrer menos de 60 km al día.
  • Diésel: vehículos de bajo consumo, pero hablamos de un combustible más caro.
  • Gasolina: el más popular y asequible, pero estos modelos consumen más carburante.

Consumo y emisiones

Si viajas con frecuencia a grandes ciudades, debes tener cuidado con la circulación en zonas de cero emisiones. En ese sentido, comprar un coche usado sin etiqueta ambiental puede suponer un problema.

Viajar en un vehículo totalmente eléctrico tiene muchos beneficios, como que no es necesario pagar el estacionamiento público, o las bonificaciones en peajes. En cambio, si haces muchos kilómetros, deberás elegir entre gasolina o diésel.

MME_290920_Coche-autnomo-1.jpg

Funciones importantes y extras

Es probable que necesitemos algunas características extra, especialmente aquellas destinadas a prevenir accidentes. Los neumáticos son una de las partes más importantes de un vehículo, por lo que cualquier extra que mejore la seguridad es conveniente. Así, el sistema de control de la presión avisa al conductor cuando están pinchados y también evita problemas de tracción.

Cabe mencionar EBA, un sistema de frenado electrónico de emergencia, que detiene automáticamente el vehículo cuando se encuentra a una distancia peligrosa del vehículo que le precede, en caso de que el conductor no responda apropiadamente.

Garantía de marca

La garantía de la marca es otro factor que se debe tener en cuenta. Vemos algunos ejemplos de marcas:

  • KIA: su garantía cubre 7 años o 150.000 km.
  • Hyundai: ofrece 5 años con kilómetros ilimitados.
  • Mitsubishi, Suzuki y Ssangyong: ofrecen 5 años o 100.000 km.

Ahora que ya conoces las claves para elegir tu vehículo corporativo, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿qué tipo de coche de empresa tienes?