Ya sea por tu pasión por escuchar música, por tus dotes a la hora de componer canciones o porque quieres emprender en nuevos mercados, la industria musical es un sector altamente cambiante en el que hay que estar siempre pendiente de las nuevas tendencias.
¿Estás pensando en embarcarte en él? Si es así, hoy queremos informarte sobre las principales claves que hay que tener en cuenta para que tu puesta en marcha sea óptima.
También te puede interesar: "Cómo promocionar tu contenido en redes sociales"
Encuentra tu prototipo a seguir
Cuando no se tiene formación reglada en este sector, es importante encontrar un referente para que pueda ayudarte como punto de partida. Si, por ejemplo, quieres representar a un cantante de música urbana, busca al artista que sea icono en ese momento para analizarlo y encontrar sus puntos diferenciales y aplicarlos con tus clientes.
Si, por el contrario, lo que pretendes es producir algún disco, ten en cuenta qué estilo musical predomina en el mercado para asegurar que tu inversión sea segura.
Crea una imagen de marca clara y diferencial para comunicarla
Si en cualquier sector y actividad comercial es fundamental establecer una imagen única y diferenciadora, en la industria musical su importancia se acentúa. La competencia es alta y constantemente surgirán empresarios y artistas que quieran posicionarse fuertemente.
Piensa antes quién quieres ser, qué contenido te va a diferenciar y cómo vas a transmitirlo, tenlo presente a lo largo de tu carrera y esfuérzate por mantenerlo. Tu comunicación debe ser coherente ante todo.
Otro aspecto importante, es saber en qué medios vas a comunicar tu actividad empresarial y cómo vas a hacerlo. Te recomendamos que crees una web en la que estructures la información y quede muy clara tu actividad comercial. Una vez la hayas construido, te aconsejamos que además te hagas un perfil en las diferentes redes sociales -Instagram, Facebook y Twitter – para compartirlo y lograr que un mayor número de personas conozcan tu trabajo.
Identifica las principales fuentes de ingresos
Hay que tener claro a través de qué medios vas a obtener los beneficios. Dependiendo de tu actividad pueden ser porcentaje por representación, actuaciones o derechos de autor, entre los más importantes.
En caso de que tu idea de negocio sea representar a un artista, tu beneficio estará vinculado con las ganancias de tu representado. Por otro lado, si pretendes entrar en este mercado como cantante, tus honorarios irán vinculados a las ventas y a las actuaciones – bolos, festivales y/o giras musicales -. Y, finalmente, si decides componer, el pago por derechos de autor será tu moneda de cambio.
Ahora, con todos estos consejos para emprender en la industria musical, solo te queda comenzar y disfrutar de una de las mejores expresiones del arte.
En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.
Y tú, ¿cómo quieres iniciarte en el sector de la música?