El Mobile World Congress es uno de esos eventos en los que tienes que asisitir sí o sí. Las empresas de todo el mundo se han congregado en un gran espacio compitiendo entre ellas por ser las que presentan el producto más novedoso.

Ha sido una edición muy exitosa según ha indicado la GSMA, ya que más de 107.000 visitantes han asistido al evento, de los que más de 7.700 eran CEOs. John Hoffman, CEO de GSMA, ha indicado que están "muy satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular con la cantidad de CEOs, así como con la gran asistencia de ministros y reguladores del gobierno".

Aún así, no todas las marcas consideran necesario asistir con sus dispositivos al evento y hoy queremos mostrarte todas esas marcas.

Marcas que no han presentado todas sus novedades en el MWC

Huawei

Tenemos que aclarar que la compañía sí que ha tenido presencia en la cita, pero solo con sus ordenadores portátiles y con sus tablets. A diferencia de lo que ocurrió los dos años anteriores, esta vez la marca presentará en un evento propio el día 27 de marzo en París su nuevo Huawei P20 (como se probablemente se llamará).

También cabe destacar, que la marca ha sido de las más premiadas en este MWC, consiguiendo, entre otros, el premio al mejor avance en tecnología móvil.

LG

Con LG nos sucede algo similar a Huawei. La marca sí que ha asistido al evento y ha presentado su LG V30s que es, en resumen, el mismo dispositivo que su LG V30, pero vitaminado con Inteligencia Artificial aplicada a la cámara.

Google

Los de Mountain View han presentado una gran cantidad de dispositivos durante el 2017, como su Google Pixel 2, los Google Pixel Buds (auriculares) o su asistente para el hogar: Google Home. De todos ellos, no hemos podido ver a ninguno, tan solo la presentación de Google Asistant, el asistente para smartphones que compite directamente con Siri.

Ausencias del Mobile World Congress 2018

Te puede interesar: Todo lo que debes sobre Amazon Go

Apple

Apple celebra sus propios eventos con sus Keynotes como la WWDC (Worldwide Developers Conference) y pese a no haber asistido de forma oficial ha conseguido varios premios por innovación gracias al iPhone X y a los AirPods.

OnePlus

OnePlus no realiza grandes puestas de largo y a pesar de ello siempre consigue despertar la expectación dentro de la industria tecnológica. Su apuesta siempre ha sido la de incorporar el mejor hardware disponible y lanzarlo al mercado a un precio muy ajustado. Pero la compañía lanzó el OnePlus 5T en el último tercio del pasado año y no tenía en mente darnos a conocer a su sucesor.

Xiaomi

Si hay una marca que le esté ganando terreno a Samsung y a Apple ,con el permiso de Huawei, esa es Xiaomi. Sus grandes defensores están dentro de la gama baja y gama media. Pero la compañía china también quiere competir dentro de la gama alta como pudimos comprobar con su Mi 6 y el Mi Mix 2. Dos terminales que nos han convencido por su precio y especificaciones, siendo el desenfoque (modo retrato) del Mi 6 uno de los que mejor efecto bokeh consiguió.

Queda por ver si las compañías seguirán apostando por reducir los marcos, por incorporar el lector de huellas en la parte delantera incorporándolo en la propia pantalla y si, sobre todo, la inteligencia artificial ocupará un papel determinante en los próximos años.

Del mismo modo que necesitas un smartphone tope de gama para gestionar todas tus cuentas y conversaciones con tus clientes, también necesitas la mejor conexión a Internet en tu dispositivo. Consulta más detalles de nuestras tarifas para emprendedores en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿qué novedades esperas ver en sus próximos smartphones?