La Navidad es una época que nos pone las emociones a flor de piel, el momento perfecto para reunirnos con nuestros seres queridos e intercambiar momentos especiales con ellos.

Los anuncios en estas fechas, cargados con doble dosis de felicidad, nostalgia y solidaridad, han hecho que algunos spots hayan alcanzado el calificativo de míticos, lo que nos hace esperarlos cada Navidad con entusiasmo. Un claro ejemplo de ello es la publicidad de la lotería, un clásico entre los clásicos que se convierte en tendencia cada año nada más presentarse.

Sin embargo, hay muchas otras campañas dignas de mención. A continuación te contamos las mejores de este año.

SPOTS NAVIDAD

También te puede interesar: "¿Qué es el Ambient Marketing y cómo beneficia a tu negocio?"

IKEA

El anuncio comienza con un escenario donde diferentes familias juegan a un concurso de lo más peculiar y en el que los participantes que no sepan algo deben abandonar la mesa. Las preguntas comienzan con datos sobre gente famosa, tendencias o redes sociales, y todos aciertan las respuestas. Los errores llegan cuando empiezan a hacerse preguntas sobre gustos y datos personales de miembros de la familia sentados a la mesa.

La conclusión: sabemos mucho de todo lo que ocurre alrededor nuestro, pero poco de nuestros seres queridos. Para contribuir a que esta Navidad hablemos más con las personas que nos importan, IKEA dejará de publicar en sus redes sociales desde el 24 de diciembre al 1 de enero.

Ruavieja

Si nos paramos a pensar cuánto tiempo pasamos con las personas que nos importan, quizá nos sorprenda el dato. Vivimos tan deprisa que a veces es difícil cuadrar una fecha para quedar nuestro mejor amigo o con nuestros seres queridos.

La marca de licores Ruavieja ha querido que nos demos cuenta del poco tiempo que dedicamos a la gente que verdaderamente nos importa con una campaña de lo más impactante. Y es que esta empresa ha creado una web en la que podemos calcular cuánto tiempo nos queda por pasar con cualquier ser querido y que, de esta manera, le demos valor a los minutos que realmente nos importan.

John Lewis & Partners

En el ámbito internacional, la compañía John Lewis & Partners ha querido contar con Elton John para explicar que un regalo puede significar un cambio en el futuro de un niño, ya que puede encontrar en él la verdadera vocación. El anuncio hace un repaso por la vida del artista a través de la música hasta llegar a la primera vez que le regalaron un piano.

Estos han sido los spots que han encabezado el ranking de los mejores anuncios navideños de 2018. Sin embargo, existen otros anuncios míticos que los vemos Navidad tras Navidad, tales como es el caso de Freixenet, turrones el Almendro o las muñecas de Famosa, que han marcado nuestras fiestas.

En MÁSMÓVIL Negocios también llega la Navidad y nos encanta disfrutar de la creatividad publicitaria de todas las empresas. Para que puedas estar al día de las últimas tendencias en marketing ponemos a disposición de tu negocio las mejores tarifas de fibra y móvil. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y para ti, ¿cuál es el mejor anuncio de Navidad de la historia?