Amazon ha conseguido una patente para evitar que comparemos los precios en sus tiendas

Amazon ha conseguido una patente para evitar que comparemos los precios en sus tiendas

Descubre todos los proyectos de SpaceX en 2018
Google lanza un programa para potenciar Android en las empresas
Nuevas cabinas de avión modulares

Todo cuanto tiene que ver con Amazon es novedoso. Jeff Bezos ha conseguido ser el hombre más rico del mundo por su forma de ver y de entender el mundo. Pero la compañía norteamericana no descansa, y piensa constantemente en formas de seguir cambiando nuestros hábitos.

Todo sobre la posible herramienta

En sus comienzos, Amazon optó por la venta online como forma de negocio en el futuro. Y le ha salido muy bien. Pero con la apertura de Amazon Go, le ha surgido un nuevo problema: la comparación de precios.

Hasta este momento a la compañía no le importaba que hiciéramos comparativas, pero ahora no quiere que lo hagamos dentro de sus nuevos establecimientos y para evitarlo ha conseguido una patente.

La patente, llamada Physical Store Online Shopping Control (Control de Compras Online en Tiendas Físicas), detalla un mecanismo con el que podrían interceptar determinadas URLs y términos de búsqueda una vez que estemos dentro de su tienda conectados al Wi-Fi, y luego actuar sobre ellos de varias maneras.

Si, por ejemplo, observan que intentamos acceder a sitios web de la competencia para verificar el precio de uno de sus artículos, podrían enviarnos una comparación de precios, sugerirnos otro elemento, enviarnos un cupón para que adquiramos el suyo e, incluso, bloquear el contenido directamente.

Tienda de Amazon

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre Amazon Go

Podría sugerir nuevos artículos o bloquear el contenido de otras páginas webs

Además, con esta herramienta, Amazon también podría tener acceso a nuestra ubicación para sugerirnos productos cercanos o vendedores que cuenten con el artículo que buscamos en el área más próxima.

La patente se le concedió el año pasado, pero fue solicitada en 2012 y no es la única propuesta que tiene la compañía. También lanzaron hace unos años la app Flow con la que podríamos hacer la lista de la compra con la cámara de nuestro smartphone.

Todas las iniciativas de Amazon están destinadas a cambiar la forma en la que compramos, tanto de forma física como online, y solo el tiempo decidirá si triunfa y se extiende entre las demás compañías.

En un mundo hiperconectado deberás tener la mejor conexión a la red. ¡Contrata ahora la mejor tarifa para tu negocio en nuestra web o llámanos gratis al 1495!

Y tú, ¿crees que esta iniciativa de Amazon tendrá éxito?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies