A día de hoy puedes emprender desde casa sin apenas inversión y cuentas con todo tipo de plataformas para encontrar trabajo. Si trabajas por cuenta propia, es muy conveniente saber cuáles son los perfiles perfiles tecnológicos más buscados en 2024 para autónomos.

En un mundo laboral en constante evolución, las profesiones más demandadas tienen un claro enfoque tecnológico. Apunta cuáles son los perfiles más demandados en España y el extranjero para especializarte y abrir horizontes profesionales.

Profesiones de autónomos más demandadas en 2024

Estas son las profesiones de autónomos más demandadas en el futuro, no solo en 2024. Y es que la evolución del sector laboral apunta claramente al sector tech, como verás más adelante.

profesiones autónomos más demandadas

También te puede interesar: ¿Vale la pena montar un negocio de dropshipping en 2024?

Antes de continuar, te invitamos a pasarte por este artículo con todas las novedades para autónomos en 2024, para saber los cambios que debes tener en cuenta este año.

Redactores

Una de las profesiones más demandadas en España y el extranjero. El contenido sigue siendo rey en el mundo digital, y los redactores deben poder ser capaces de crear textos que informen o entretengan, además de cumplir con los requisitos de SEO para mejorar el posicionamiento web.

Especialistas en SEO y SEM

Como acabamos de mencionar, el aumento de la competencia en línea hace necesario la mejora de la visibilidad y el posicionamiento en motores de búsqueda es fundamental.

Aquí es donde entran los especialistas en SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), expertos en optimizar contenidos y campañas publicitarias para aumentar el tráfico y la conversión en sitios web.

Programadores y diseñadores web

La revolución tecnológica ha provocado una alta demanda de programadores y diseñadores web. Estos profesionales se encargan de desarrollar y mantener sitios web funcionales y optimizados para diferentes dispositivos.

Si conoces los principales lenguajes de programación (JavaScript, Python, Java, SQL, Ruby…), no te faltará trabajo.las profesiones mas demandadas en españa

Especialistas en ciberseguridad

Los ataques informáticos están creciendo de forma exponencial, en parte gracias a la inteligencia artificial. De ahí que el especialista en ciberseguridad sea una de las profesiones autónomas más demandadas. Te invitamos a pasarte por este artículo sobre la figura del CISO.

Especialistas en IA y automatizaciones

La IA está revolucionando el mundo laboral al ofrecer herramientas que ahorran tiempo y mejorar la productividad en todo tipo de sectores. Gracias a ello, han nacido nuevas profesiones de autónomos con gran recorrido tanto en 2024 como el futuro. Hablamos de expertos en IA, artistas IA y otros perfiles relacionados con la inteligencia artificial.

Ingenieros y analistas de datos

El big data y small data han demostrado ser cruciales para poder transformar grandes volúmenes de datos en información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

Community Managers

El manejo de redes sociales es otra herramienta clave para la estrategia de marketing de cualquier empresa, por lo cual los community managers se han posicionado de unos años a esta parte como una de las profesiones más demandadas.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a saber cuáles son las profesiones autónomas demandadas en 2024 y que tienen una mayor proyección profesional.

Y tú, ¿sabías que estas profesiones son y serán las más demandadas?