La programación es una de las profesiones más importantes y con futuro. Si no sabes por dónde empezar, no te pierdas esta selección con los mejores cursos de programación que puedes hacer en 2024.

¿Vale la pena hacer un curso de programación en 2024?

Posiblemente te hagas esta pregunta, especialmente en un contexto en que la inteligencia artificial nos acompaña de una manera cotidiana.

mejores cursos de programacion

También te puede interesar: Los mejores cursos de marketing gratis que puedes hacer en 2024

Es cierto que la IA es capaz de escribir código de programación en todo tipo de lenguajes, no hay más que preguntar a ChatGPT o Copilot. Y los resultados son increíbles, pero solo deben entenderse como un apoyo. En otras palabras: nunca puede sustituir a un ser humano capaz de comprobar el código y corregir todo tipo de errores. Además, todavía queda muchísimo camino por delante hasta que una IA alcance el nivel de un cerebro humano, si es que alguna vez llega a conseguirlo.

El CEO de NVIDIA declaró hace poco que la IA acabará haciendo este trabajo, pero recordemos que Bill Gates profetizaba en 2004 que el spam desaparecería en dos o tres años y que un ordenador no necesitaría más de 2 GB de RAM para funcionar, y ni mucho menos se han cumplido sus predicciones. Esto es aplicable a la programación y a muchos otros sectores.

Como hemos dicho, actualmente una IA puede ayudar a un programador, pero no hará su trabajo. Teniendo en cuenta la salida laboral de este sector, considera comenzar alguno de los mejores cursos de programación.

Los mejores cursos de programación

A continuación veremos las mejores opciones para dar tus primeros pasos en este sector.

programador

FreeCodeCamp

Si no tienes conocimientos previos, freeCodeCamp es uno de los mejores recursos, y más populares, para aprender a programar desde cero y gratis. Se trata de una ONG que lleva años ayudando a miles de personas a la hora de aprender a programar a través de todo tipo de cursos.

Podrás obtener certificaciones, también oficiales, para diez áreas, como desarrollo front-end y back-end, uso de APIs, diseño web adaptativo y mucho más. Cada uno de sus cursos dura una media de 300 horas. Sin duda, la mejor opción para principiantes.

Curso de Python (UV)

Otro curso de programación en Python para principiantes es el de la Universidad de Valencia. Dura 8 semanas, con 3 o 4 horas de clase por semana, y te permitirá aprender a programar en Python desde cero.

Full Stack (IBM)

Con el curso de Full Stack de IBM podrás iniciar una carrera como desarrollador Full Stack con el que dominar tanto la estructura back-end como la front-end de un proyecto informático. Tiene un precio de 39 €/mes.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a encontrar el curso de programación perfecto para ti para que desarrolles tus habilidades en un campo con tanta salida laboral.

Y tú, ¿te vas a apuntar a uno de los mejores cursos de programación en 2024?