En una página corporativa hay todo tipo de detalles a tener en cuenta, desde la extensión del dominio hasta el diseño web. Para optimizar los contenidos web necesitarás todo tipo de material gráfico y la mejor solución son los bancos de imágenes gratuitos. En este post te explicamos qué son y cuáles son las mejores opciones para obtener material para creatividades, posts y todo lo que necesites demás.

¿Qué es un banco de imágenes?

Un banco de imágenes es una plataforma que proporciona acceso gratuito a una colección de imágenes. Estas imágenes suelen estar disponibles bajo licencias flexibles, como Creative Commons o de dominio público, lo que permite su descarga y uso sin infracción de derechos de autor.

Imágenes gratis

También te puede interesar: Mercadotecnia, qué es y cómo aplicarla en tu negocio

Estas imágenes se pueden utilizar en tu web como recursos de diseño, para posts o de marketing. Sin embargo, debes fijarte bien en el origen de las descargas de estas imágenes gratuitas.

La razón es que hay bancos gratuitos cuyas imágenes que no pueden ser usadas con fines comerciales. La licencia Creative Commons es muy habitual entre imágenes gratuitas para web y otros medios, pero están sujetas a cambios de los términos y condiciones de derechos de autor de la obra, de "todos los derechos reservados" a "algunos derechos reservados".

Por tanto, usar en tu web una imagen que era de libre uso pero que después se protegió por licencia y que pasó a ser de pago puede resultar un problema. Para evitarlo, no dudes en apostar por alguno de los mejores bancos de imágenes gratis que puedes utilizar, como los que encontrarás en este listado.

Los mejores bancos de imágenes gratuitas para webs

Antes de continuar, recuerda que las imágenes generadas por IA son libres de derechos, así que pueden resultarte muy útiles para todo tipo de usos. Además, las herramientas de IA orientadas al diseño resultan fáciles de usar y muy intuitivas.

Ten en cuenta que en este listado de bancos de imágenes gratis encontrarás contenidos de pago, por lo que siempre puedes acceder a un contenido más amplio mediante una suscripción.

Unsplash

Posiblemente el banco de imágenes más utilizado por millones de personas, ya que Unsplash es sinónimo de calidad y variedad. Este banco ofrece más de un millón de imágenes gratuitas para webs que son contribuciones de fotógrafos particulares.

En Unsplash encontrarás imágenes gratis para web de todo tipo. Mediante la suscripción mensual podrás acceder a un stock más amplio, de contenidos de pago.

Pixabay

En Pixabay encontrarás más de 7 millones de imágenes gratis, además de vectores, ilustraciones y clips de vídeo. Esta es su gran ventaja respecto a Unplash, por lo que puede resultarte la mejor opción si necesitas diferentes tipos de recursos además de fotografías.

Pexels

Pexels es otra excelente opción para descargar fotos gratis de stock. En esta plataforma encontrarás todo tipo de contenidos, incluidas fotografías y vídeos.

Freepik

Freepik es un banco de imágenes gratis que cuenta con un amplio catálogo de fotos, aunque está orientada a vectores e ilustraciones. Una plataforma perfecta para diseñadores web y gráficos que necesitan imágenes, vectores y mockups gratuitos.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a encontrar los mejores bancos de imágenes y recursos gráficos que puedes usar en tu web y contenidos, tanto textuales como de marketing y redes sociales.

Y tú, ¿ya conocías los bancos de imágenes?