El sector tecnológico no para de evolucionar, y las necesidades de las empresas y negocios aumentan a la hora de encontrar talento profesional. Pero ¿sabes cuáles son los perfiles tecnológicos más buscados en 2024?

Es ya un hecho que la infraestructura informática es fundamental para todo tipo de empresas y negocios, y últimamente los perfiles informáticos más demandados se enfocan en ciberseguridad o big data, por ejemplo. Veamos con detalle estas profesiones tecnológicas más demandadas actualmente.

Los perfiles IT más demandados de 2024

Considerando que la mayoría de perfiles informáticos más demandados permiten la modalidad de trabajo remoto, es buena idea tener a mano las mejores webs para encontrar trabajo online.

profesiones tecnologicas empleo

También te puede interesar: ¿Qué buscan las empresas en un currículum vitae? Trucos y plantillas imprescindibles


Social Media Manager

Un Social Media Manager es responsable de crear y ejecutar estrategias de marketing en redes sociales, así como de interactuar con la comunidad online y generar engagement, por lo que es una figura clave para el mercado actual en el que la presencia online es un must para determinados negocios.

Estos perfiles destacan por un conocimiento profundo de las diferentes plataformas de redes sociales, además de habilidades analíticas para medir el impacto de las campañas. Asimismo tienen excelentes habilidades de comunicación, especialmente la escrita, y la organizativa, para gestionar comunidades online.

Desarrolladores de software

Los desarrolladores de software son la piedra angular de la industria tecnológica y uno de los perfiles informáticos más demandados por su versatilidad. Los mejores desarrolladores de software dominan lenguajes de programación como Python, Java, JavaScript, etc.Además, su valor en el mercado aumentan si tienen conocimientos en IA y machine learning.

Ingenieros y analistas de datos

Ya comentamos la importancia del big data y small data, y los profesionales capaces de extraer valor de los datos son cada vez más buscados en un mundo tecnológico donde hay sobreabundancia de información.

Los ingenieros de datos diseñan y construyen sistemas para almacenar, procesar y analizar grandes cantidades de datos, mientras que los analistas de datos interpretan esos datos para obtener información útil para la toma de decisiones.

Estos perfiles deben poder dominar herramientas de análisis de datos como SQL, Hadoop, Spark, etc., y tener habilidades de comunicación para presentar los resultados de forma clara y concisa.

Especialistas en ciberseguridad

La seguridad informática es una de las principales preocupaciones de las empresas, ya que los cibearataques para robar información o acceder a sistemas están a la orden del día. De ahí que los especialistas en ciberseguridad sean otro de los perfiles IT más demandados, ya que son los responsables de proteger los sistemas y datos de las empresas frente a ataques y amenazas.

Además de conocer las redes y los sistemas operativos, estos perfiles dominan diferentes herramientas de seguridad informática y son capaces de detectar y resolver problemas de seguridad de forma efectiva.

Expertos en IA

Esta es otra de las profesiones tecnológicas con mayor tasa de empleo. La inteligencia artificial está transformando todos los sectores, y las empresas buscan profesionales con experiencia en este área para desarrollar e implementar soluciones innovadoras.

Estos perfiles deben tener conocimientos en machine learning, deep learning y procesamiento del lenguaje natural, además de experiencia en el uso de IAs y su desarrollo. Asimismo se valora que tengan habilidades creativas y de resolución de problemas complejos.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a conocer los perfiles IT más demandados en 2024 para que buscar empleo sea más fácil que nunca.

Y tú, ¿te vas a especializar en una de estas profesiones tecnológicas con mayor tasa de empleo?