WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular quiere introducirse en el mundo empresarial con una app destinada a las pequeñas, medianas y grandes empresas. Si quieres conocer todos los secretos de WhatsApp Business y todas sus utilidades no te pierdas las siguientes líneas.
Cómo funciona esta nueva idea de WhatsApp
WhatsApp tiene más de mil millones de clientes y es totalmente gratuita. Con esta nueva app quieren adentrarse en el mundo de los negocios y disfrutar de todo su potencial monetizando su aplicación de mensajería.
¿Cómo lo conseguirán? Todavía no ha salido a la luz la forma con la que conseguirán obtener beneficios, pero pondrán a disposición de las empresas un servicio de comunicación con los clientes/usuarios. La solución empresarial permitirá a las multinacionales ofrecer a sus clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y otras actualizaciones.
La compañía también ofrecerá una aplicación gratuita a pequeñas y medianas empresas, aunque no ha especificado los detalles, pero se espera que sirva como una vía más directa de comunicación entre los clientes actuales y los potenciales.
Además, ambas contarán con la traducción en tiempo real y con mensajes multimedia de forma que el contacto sea lo más directo posible entre el empresario y el usuario.
También te puede interesar: Las carreras universitarias de los CEO más influyentes
Del mismo modo que en Twitter, Facebook o Instagram, WhatsApp Business contará con una marca de verificación verde para las cuentas de negocios y así distinguirlas de las cuentas personales y o de las cuentas fakes.
Las conversaciones con las empresas se cifran y se pueden bloquear. Estas solo podrán ponerse en contacto con personas que han proporcionado su número de teléfono y que acordaron ser contactadas por el negocio a través de WhatsApp.
La solución para la empresa es inicialmente gratuita. Además de la función del perfil verificado, algunas funciones incluyen la posibilidad de introducir información como la dirección de la empresa, una breve descripción y las horas en las que pueden contactar con ellos, además de características para ayudar a administrar los chats de los clientes con mensajes programados para cuando las empresas no puedan responder en el momento.
Con millones de usuarios diarios, WhatsApp ha alcanzado ese punto en el que es necesario obtener ingresos, incluso de la publicidad ligera. Ya hay otras apps como Telegram que se sirven de los grupos como canales de venta en los que insertan las ofertas y suponen una forma rápida de atención al cliente.
Estas son las principales novedades que WhatsApp Business puede ofrecerle a tu negocio. Pero si quieres que tu empresa disponga de la mejor conexión, no hay nada mejor que una buena tarifa de Internet, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!