Seguro que ya utilizas tu teléfono móvil para infinidad de cosas: hacer fotografías, enviar correos a diario, crear y modificar documentos, o distraerte mirando y actualizando tus redes sociales, escuchando música o viendo vídeos en YouTube. Pero, ¿sabías que ahora también puedes utilizarlo para pagar? Pues sí, y por eso hoy queremos que sepas cómo utilizar Android Pay, el sistema de pagos a través del móvil de Google.
El sistema de pagos para aquellos que no se separan del móvil
Google lanzó en 2015 la aplicación en su sistema operativo para que pudieras pagar con tu smartphone siempre que quisieras. La app necesita varios requisitos para funcionar, el primero es que tu móvil debe tener el chip NFC para realizar los pagos mediante la transmisión de la información por ondas de radiofrecuencia con un rango aproximado de detección y lectura de unos 10 centímetros. El segundo es que en el establecimiento en el que te encuentres deben disponer de un datáfono contactless que descodifique la información proporcionada. Este rango de proximidad propicia que se garantice un buen sistema de seguridad. Y el tercero es que, por el momento, solo es compatible con tarjetas VISA y MasterCard del Banco BBVA. Aunque la compañía norteamericana aseguró que pronto contaría con más entidades y tarjetas compatibles.
También te puede interesar: Cómo descubrir cuál es tu talento
Antes de comenzar asegúrate de que tu móvil tiene la versión de Android KitKat 4.4 o las posteriores, ya que la aplicación solo está disponible a partir de dicha versión.
Utilizar la app es muy fácil. En el caso de que no venga preinstalada en tu dispositivo solo tienes que descargarla desde Google Play Store. Después de descargarla entra a la aplicación y regístrate con los datos de tu cuenta de Google. Hecho esto podrás hacer una fotografía de la tarjeta o introducir los datos manualmente de tus tarjetas de crédito, débito, fidelización y regalo compatibles con Android Pay. Una vez que realices este paso te llegará una notificación SMS o email.
Ya solo tendrás que acercarte al comercio que desees y utilizarla. ¿Cómo? Es muy sencillo. No necesitas abrir la aplicación, tan solo tendrás que desbloquear tu terminal y acercar la parte posterior del smartphone al dispositivo de pago ¡y listo! ¡Compra realizada!
Ya no tendrás que hacer malabarismos entre tu teléfono y tu cartera cuando vayas a pagar. Android Pay se integra a la perfección con apps y tiendas web. Puedes comprar en gran variedad plataformas como Zara, Vueling, Deliveroo, El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt o Repsol. Además, por realizar este tipo de operaciones Google no nos aplica ningún tipo de comisión.
En términos de seguridad Apple Pay cuenta con su Touch iD y Samsung con Samsung KNOX mientras que Android Pay posee un cifrado creando un número de tarjeta virtual para mantener los datos de la tarjeta protegidos.
Llega un poco tarde con respecto a las otras dos alternativas y la principal desventaja es que necesita la compatibilidad con muchas más entidades y tarjetas, ya que sus competidoras le pasan por encima en estos momentos. Pero promete en convertirse en una de las mejores opciones para pagar con el móvil.
Esperamos que Android Pay vaya evolucionando en los próximos meses para que cada usuario sea quien decida si utilizar una opción u otra. Y si estás pensando en apostar por uno de estos métodos de pago para tu negocio nada mejor que una buena tarifa de Internet para empresas, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!