Hace unos meses Facebook, dueña de la app de mensajería WhatsApp Messenger, avisó de que se centraría en las startups y pequeñas empresas con una herramienta para favorecer las conexiones entre las pymes y los consumidores.
Novedades de WhatsApp Business
El formato es el mismo, pero ahora puedes agregar funciones clave como perfiles comerciales detallados con la dirección de correo electrónico, la descripción de la empresa, las direcciones de la tienda y tu página web; herramientas de mensajería inteligente como saludos, respuestas rápidas y mensajes ausentes (bots); y métricas de cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron.
Aquellos que uséis un número comercial y uno personal distinto podéis estar tranquilos, ya que puedes usar tanto WhatsApp Business como WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo y registrar tus diferentes números. Este servicio también es compatible con WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación.
Te puede interesar: WhatsApp Business, la app destinada a los negocios
Las cuentas comerciales se enumerarán claramente como tales
Desde la aplicación indican que, con el tiempo, las empresas que hayan confirmado que el número de teléfono de su cuenta coincide con el de su negocio, recibirán un distintivo de confirmación en su perfil.
"Las personas sabrán que están hablando con un negocio porque aparecerán en la lista como una cuenta comercial. Con el tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas una vez que se haya confirmado que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número de teléfono del negocio", indican desde WhatsApp.
De un modo similar a Facebook, la aplicación agregó insignias de verificación verdes para seleccionar cuentas comerciales el año pasado en la aplicación estándar. La compañía afirma que los demás usuarios pueden continuar usando la otra versión como de costumbre y aún tendrán control total sobre los mensajes que reciben, como bloquear números y reportar spam.
WhatsApp Business es gratis y, por el momento, solo está disponible para usuarios de Android, por lo que tendremos que esperar para disfrutar de la versión de iOS. En un principio solo se desplegó en países como Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero con el paso de las semanas ya podemos disfrutarlo en nuestro país.
La app de mensajería se ha convertido en una de las imprescindibles en nuestras vidas y seguro que muchas son las compañías que apuestan por este formato para ofrecer una mejor experiencia de usuario y un mejor servicio de atención al cliente.
Si quieres estar al tanto de las novedades en el sector debes contar con la mejor tarifa de Internet y telefonía. ¡Visita nuestra web o llámanos gratis al 1496!