Rebeca Minguela es ingeniera de telecomunicaciones y emprendedora. Nació en Cuéllar (Segovia) y su nombre es el único español que aparece en la lista de los 100 líderes jóvenes del Foro Económico Mundial. Esta institución la incluyó en marzo de este mismo año. Se trata de un organismo muy prestigioso ya que es capaz de reunir a magnates y presidentes del gobierno de todo el mundo en Davos (Suiza). Minguela tiene un gran mérito, ya que solo 17 europeos pertenecen a esta exclusiva lista.

Rebeca Minguela

Te puede interesar: Ingrid Vanderveldt, una de las mujeres más influyentes del mundo

Minguela reside en Nueva York, aunque actualmente se encuentra trabajando en Madrid en el desarrollo de su segunda empresa: Clarity. Se trata de una distribuidora de software con el que se podrá cuantificar el impacto social de inversores, empresas y gobiernos. Es un proyecto que manifiesta el gran compromiso social de esta emprendedora y la superación ante la adversidad.

Esta startup, que está siendo acelerada en un local de la plaza de Santa Bárbara, tiene como objetivo medir el comportamiento de la empresa donde un inversor quiere destinar su dinero: datos sobre el gasto en responsabilidad social corporativa, reputación en redes sociales, condiciones de los trabajadores, etc. De tal forma que el inversionista tenga la capacidad de decidir con datos reales, dónde dedica sus fondos dependiendo de sus intereses y su conciencia social.

La empresaria ha querido contratar a españoles para hacer crecer su idea y actualmente cuenta con un equipo de 15 personas a su cargo, entre investigadores, desarrolladores y becarios.

La primera empresa de Rebeca

En el año 2011, la emprendedora española se embarcó en la aventura de montar una startup. Se llamaba Blink Booking y su modelo se basaba en la búsqueda de chollos de alojamientos de última hora. Dos años después de crearla, Groupon la compró por 15 millones, debido al gran éxito que tuvo.

Rebeca reconoce que tuvo que ponerse al frente de Blink por una serie de circunstancias imprevistas y que gracias a ello se le quitó el miedo al mundo empresarial. Este hecho la ha hecho llegar al punto donde se encuentra hoy.

La formación de Minguela

La segoviana estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, también cuenta con un máster en Tecnologías de la Información por la Universidad de Stuttgart (Alemania). Además, estudió un MBA en Harvard, en el que se graduó con honores con 28 años.

Su trayectoria profesional ha pasado por trabajar en bancos, empresas informáticas tan reputadas como IBM e incluso una agencia aeroespacial. Estuvo un tiempo desarrollando sus ideas en Silicon Valley, aunque actualmente ha montado su oficina en un espacio de coworking en Union Square, Nueva York, y tiene otro despacho en la Real Fábrica de Tapices en Atocha en Madrid.

Como filosofía, Rebeca piensa que el verdadero es éxito está en saber compaginar la vida personal y la profesional.

En MÁSMÓVIL Empresas pensamos en los emprendedores y a ellos queremos ofrecerles las mejores tarifas de Internet y móvil a un precio insuperable, para que puedan desarrollar su negocio con los mejores servicios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿te atreves a empezar una carrera de éxito?