A la hora de organizar un negocio, tu equipo de trabajo es básico para el buen desempeño de la empresa. Si en tu organización cuentas con ejecutivos, en esta guía básica vamos a contarte qué son los C-Level Executive o C-Suite, su importancia dentro de una organización y los roles más destacados.

¿Qué es un C-Level Executive?

Los C-Level o C-Level Executive hacen referencia a los puestos ejecutivos de mayor rango en una empresa. Engloban a los todos los jefes (Chief) de tu equipo.

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Estos ejecutivos son los responsables de la toma de decisiones estratégicas y de guiar a la organización hacia el cumplimiento de las metas a largo plazo, por lo que hablamos de cargos con la responsabilidad de liderar la visión, dirección y estrategia de la empresa.

Como podrás imaginar, el papel de los ejecutivos C-Level es fundamental en cualquier empresa.

Ejemplos de C-Level Executive

Veamos los ejemplos de C-Level Executive más habituales en el sector corporativo.

  • CEO (Chief Executive Officer). La figura C-Level Executive más importante: CEO es el máximo responsable de la empresa. Es quien define la visión general y supervisa la ejecución de la estrategia. También se encarga de representar a la empresa ante el consejo de administración y los accionistas. Te invitamos a descubrir los CEO más creativos.
  • COO (Chief Operating Officer). Se encarga de las operaciones diarias de la organización, como la gestión de los equipos internos, la optimización de los procesos y asegurar que la empresa funcione de manera eficiente y eficaz. Por tanto, es algo así como es la mano derecha del CEO.
  • CFO (Chief Financial Officer). El CFO es el responsable de la gestión financiera de la empresa: se encarga de supervirsar los informes financieros, la planificación presupuestaria y la gestión de los riesgos económicos.
  • CMO (Chief Marketing Officer). El CMO lidera las estrategias de marketing y comunicación de la empresa, por lo que es el responsable de construir la imagen de marca, gestionar las relaciones públicas y definir las campañas de marketing.
  • CIO (Chief Information Officer). Se encarga de la supervisión de los sistemas de tecnología y la infraestructura informática de la empresa.

Diferencias entre los C-Level Executives y otros directivos

Este punto puede resumirse en una palabra: sus responsabilidades.

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Estos altos ejecutivos tienen mucha más responsabilidad que el resto de ejecutivos, como un gerente o jefe de departamento. Ten en cuenta que los perfiles C-Level también tienen en cuenta la naturaleza estratégica de sus funciones, mientras que otros directivos de menor rango se centran en la gestión operativa en áreas más específicas.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué son los C-Level Executive y los altos directivos más habituales.

Y tú, ¿ya tienes ejecutivos C-Level en tu negocio?