A la hora de conseguir todos tus objetivos, cuentas con todo tipo de estrategias para que tu negocio siga creciendo. Hoy vamos a explicarte qué es Funnel Growth Hacking y cómo puede ayudar a tus ventas. Este sistema es utilizado por cada vez más empresas y negocios para abordar todo el proceso de compra de forma ordenada y eficaz. Sin duda, una de las herramientas en ventas más utilizadas por ser una de las estrategias de crecimiento empresarial más efectivas.

¿Qué es el Funnel Growth Hacking ?

En este artículo te explicamos con detalle qué es growth hacking: una estrategia de marketing enfocada en el crecimiento rápido y eficiente de una empresa, especialmente en sus etapas iniciales.

embudo de ventas

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También te hemos hablado del funnel de ventas, o embudo de ventas, un modelo que describe el recorrido que siguen los potenciales clientes desde el momento en que conocen un producto o servicio hasta que realizan una compra.

Por tanto, el funnel growth hacking es un marco analítico que aborda todo el viaje del comprador, desde que llega a nuestro portal hasta que finaliza la compra. A través de una serie de indicadores, se encuentran las palancas de crecimiento en cada punto de contacto entre el cliente y el producto.

Este embudo de casos se llama AARRR, que es el acrónimo de Adquisición, Activación, Retención, Referencia y Revenue (ingresos). Así que el objetivo del funnel growth hacking es encontrar puntos de mejora o crecimiento en cada etapa de la venta. Para ello hace falta comprender la conducta de los clientes y encontrar la forma de rentabilizar estos patrones para aumentar el volumen de ventas.

Veamos con detalle qué significa AARRR o Pirate Metrics (Métricas Piratas), llamadas así porque parecen evocar su grito:

  • Adquisición: esta es la primera etapa, y se centra en atraer a usuarios o clientes potenciales hacia tu producto o servicio. El objetivo es conseguir captar tráfico, y para ello se aplican diversas estrategias de marketing, como SEO, SEM, redes sociales, marketing de contenidos y publicidad pagada, entre otros.
  • Activación: segunda fase del funnel growth hacking cuyo objetivo ess asegurar que los usuarios tengan una primera experiencia positiva con tu producto o servicio, motivándolos a continuar usándolo. Esta etapa es vital, ya que estás atrayendo clientes. En ella, hay que separar a los usuarios que hacen una acción clave (por ejemplo, crear una cuenta, completar un perfil, realizar una primera compra), y medir la tasa de activación, tiempo, nivel de satisfacción. Puedes utilizar encuestas para ello.
  • Retención: otra de las etapas críticas del funnel growth hacking y en la que se busca mantener a los usuarios activos y comprometidos. Para ello, se tiene en cuenta la tasa de retención, frecuencia de uso y tasa de abandono.
  • Referencia: el objetivo de esta etapa es motivar a los usuarios satisfechos a recomendar tu producto o servicio a otros. De esta manera, podrás convertir a tus clientes en promotores de la marca, aprovechando el boca a boca y las recomendaciones para adquirir nuevos usuarios de manera orgánica. Para ello, estudia el número de referidos y la tasa de conversión.
  • Revenue (ingresos): la etapa final del funnel growth hacking consiste en generar ingresos de los usuarios. Para ello, se busca maximizar los ingresos a través de estrategias de monetización como ventas, suscripciones, publicidad, upselling y cross-selling.

Este recurso se enfoca en el cliente y lo utilizan cada vez más startups y empresas del sector tecnológico por las ventajas que ofrece. Este modelo funciona en todo tipo de negocios, así que no dudes en implementarlo.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a comprender qué es el Funnel Growth Hacking y cómo puede beneficiar a tu negocio.

Y tú, ¿ya utilizas estrategias de Funnel Growth Hacking en empresa?