Dar a conocer nuestro negocio, más aún si nuestras pretensiones son hacerlo a escala global, no es una tarea fácil. Cuando iniciamos una aventura empresarial soñamos con que el boca a boca nos pueda ayudar a popularizar nuestros productos o que nuestros potenciales clientes se enamorarán de ellos al pasar por delante del establecimiento. Este sería un comienzo perfecto, pero ¿qué pasa si los resultados no alcanzan nuestras expectativas?
Aquí es donde aparece Google con su infinita sabiduría para ayudarnos a llegar a millones de usuarios y futuros consumidores.
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¿Por qué es importante que encuentren nuestro negocio en Google?
Seguro que más de una vez has escuchado aquello de "si no estás en Google es como si no existieras", y es que lo más habitual cuando un usuario accede al buscador y no encuentra nuestra tienda o artículos en las primeras posiciones es que se termine marchando a otra web.
Hubspot, compañía de marketing online, señala que el SEO local (posicionamiento para búsquedas localizadas geográficamente) es importante porque:
- El 87% de los dueños de un smartphone realizan, como mínimo, una búsqueda al día.
- La mitad de los consumidores que hicieron búsquedas locales con su móvil y más de un tercio de los que lo hicieron desde su ordenador o tablet visitaron algún negocio durante las primeras 24 horas.
- Un 18% de las búsquedas en smartphones terminan en compras en el plazo de un día.
La importancia de un buen posicionamiento, tanto SEO como SEM es esencial en Internet para generar visitas y tráfico a tu negocio.
Puede que si has lanzado una web te hayas encontrado con la situación de que no aparezca en el buscador. Algunos de los motivos pueden ser que no hayas hecho una buena selección de palabras clave o que el diseño utilizado no es adecuado. Pero ¿conoces las herramientas que Google pone a tu alcance para mejorar tu posicionamiento?
¿Cómo conseguir un buen posicionamiento?
Por si no lo conoces, Google Search Console es una herramienta gratuita que te permite indexar tu web y mantener tu presencia en el buscador. Es muy útil para mantener el posicionamiento SEO.
Otra de las herramientas esenciales que podemos utilizar para mejorar el posicionamiento es darnos de alta en Google My Business, una ficha que deberemos rellenar con toda la información que pueda ser relevante sobre nuestra empresa a modo de cuestionario.
Debemos ser muy específicos con las palabras utilizadas y pensar en cómo nos buscarían nuestros potenciales clientes para introducir esos términos en la descripción, así como, el horario de apertura y cierre, la dirección exacta, nuestra página web, etc.
La reputación online
Otro apartado que tiene un gran impacto en el posicionamiento es nuestra reputación online. Pero, ¿qué es y cómo se mide?
La reputación online son las opiniones y comentarios que los clientes dejan en foros, páginas web o redes sociales. Puede medirse a través de plataformas gratuitas como Social Mention, o de pago como Radian 6 (ahora Salesforce Marketing Cloud). También a través del buscador de Twitter y Google Alerts, aunque cuantas más menciones tenga la marca en la red más completa tendrá que ser la herramienta.
Tener controlados los mensajes para responder a todas las dudas y comentarios, tanto positivos como negativos, será fundamental para que nuestra reputación online tenga un balance positivo. Si tenemos muchas reseñas positivas y conseguimos las cinco estrellas que indican que el servicio es exquisito, Google lo tendrá en cuenta.
Si seguimos todas las indicaciones y apostamos fuerte por las nuevas plataformas, redes y canales en los que se puede mover nuestro público objetivo seguro que Google nos identificará como referentes, veremos como en los próximos meses nuestro tráfico online crece y como repercute en las ventas del negocio.
En MÁSMÓVIL Negocios apostamos por las personas que quieren llevar acabo nuevos negocios y alcanzar el éxito. Hoy en día, Internet es una herramienta básica para emprender cualquier negocio. Por eso, hemos creado unos planes específicos dedicados a autónomos y empresas. Pues consultar todos los detalles en nuestra web sobre nuestros servicios o llamarnos gratis al 1496.
Y tú, ¿te has propuesto mejorar tu posicionamiento en Google?