Si te hablan de Twitter, automáticamente piensas en algo más que una red social de microblogging: un medio de comunicación, un escaparate donde encontrar grandes cantidades de información y una ventana a la actualidad. Pero en sus comienzos Twitter era muy distinto. Hoy te contamos los orígenes de esta red social.
Los orígenes de Twitter
Hace algo más de 11 años que Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, publicó el primer tuit de la historia. Lo que no se imaginaba es que esta red social, que comenzó sin ninguna pretensión, iba a convertirse en todo un referente con más de 330 millones de usuarios activos en todo el mundo. Primeramente, e inspirándose en la plataforma de imágenes Flickr, Twitter iba a llamarse Twttr, pero finalmente pasó a tomar el nombre que todos conocemos.
Jack Dorsey, autor del primer tuit, no estuvo solo en la tarea de fundar Twitter, contó con el trabajo de otros dos compañeros que, al igual que él, habían trabajado en Google.
Muchas cosas son diferentes en el Twitter que conocemos hoy en día respecto al de once años atrás y es que, por ejemplo, los trending topics no entraron en escena hasta 2009, cuando el equipo se dio cuenta de que era necesario agrupar los temas que más menciones tenían para poder seguirlos de forma más sencilla. Para la función de agrupar las tendencias fue necesario incluir el uso de hashtags.
También te puede interesar Los orígenes de Airbnb
Pero muchas más cosas han cambiado en Twitter, la posibilidad de promocionar tuits y trendings no existía allá por el año 2006. De hecho, al principio Twitter tenía integrado Google Adsense como única plataforma publicitaria. Otra diferencia del Twitter actual respecto al de sus comienzos es que ahora la limitación a 140 caracteres no supone un gran problema, puesto que añadir fotografías ya no resta caracteres y en los mensajes privados puedes escribir tantas palabras como necesites.
Como toda compañía exitosa, Twitter decidió expandir sus horizontes y lanzar en 2011 una nueva plataforma: Periscope, destinada a emitir vídeos en directo que, además, pueden compartirse en el propio Twitter. Desde su estreno Periscope tuvo una gran aceptación, y en su primer año albergó más de 200 millones de emisiones de vídeos.
Sabemos que alcanzar el éxito de Twitter es una dura tarea, ¡pero gracias a nuestras tarifas de Internet y telefonía para empresas estarás un pasito más cerca de conseguirlo! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos.
Y tú, ¿utilizas Twitter habitualmente?